El precio del dólar hoy 8 de enero de 2024 se cotiza en 16.89 pesos

Dólar hoy
El dólar hoy. Foto: Reuters

El precio del dólar este lunes 8 de enero de 2024 se cotizó en 16.89 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

El precio de la divisa estadounidense hoy

El Banco de México, con fundamento en los artículos 8 de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos; 35 de la Ley del Banco de México, así como 8 y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, y según lo previsto en el Capítulo V del Título Tercero de su Circular 3/2012, informa que el tipo de cambio obtenido el día de hoy fue de $16.8987 M.N. (dieciséis pesos con ocho mil novecientos ochenta y siete diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EU.

La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EU, así en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.

Divisa mantiene ganancias de la semana pasada con atención puesta en inflación en EU

El dólar mantenía el lunes la mayor parte de las ganancias de la semana pasada, tras registrar su mayor alza semanal desde julio, poniendo así fin a los descensos registrados a fines de 2023.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, operaba a 102.53 unidades.

Los mercados valoran ahora en un 60% la posibilidad de que la Fed rebaje las tasas en marzo, frente al 90% de finales de diciembre.

Los datos sobre inflación en Estados Unidos que se publicarán el jueves podrían alterar de nuevo estas previsiones. Después de que el viernes se informara de que los empresarios estadounidenses contrataron a más trabajadores de lo esperado en diciembre y aumentaron los salarios a buen ritmo, lo que apunta a un mercado laboral aún resistente.

Qué opinas