Precio del dólar hoy, 21 de mayo de 2025: así amaneció el tipo de cambio

El precio del dólar este miércoles 21 de mayo de 2025 se cotizó en 19.26 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Tipo de cambio hoy: ¿Cuánto vale el dólar este 21 de mayo de 2025?
El Banco de México con fundamento en los artículos 8o. de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos; 35 de la Ley del Banco de México, así como 8o. y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, y según lo previsto en el Capítulo V del Título Tercero de su Circular 3/2012, informa que el tipo de cambio obtenido el día de hoy fue de $19.2648 M.N. (diecinueve pesos con dos mil seiscientos cuarenta y ocho diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE. UU.
La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EE. UU., en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.
El dólar cae mientras los inversores se inquietan por el proyecto de ley fiscal de Trump
El dólar caía por tercer día consecutivo frente a una cesta de seis destacadas divisas el miércoles, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no logró convencer a los republicanos que se resisten a respaldar su amplio proyecto de ley fiscal.
Los operadores también se han mostrado cautelosos ante la posibilidad de que las autoridades estadounidenses busquen un dólar más débil en las reuniones de ministros de Finanzas del Grupo de los Siete que se están celebrando en Canadá.
Los avances en la guerra arancelaria global de Trump, que han hecho oscilar las divisas de forma salvaje en los últimos meses, se han ralentizado considerablemente esta semana, a pesar incluso de que se acerca el final de un alivio arancelario de 90 días para los socios comerciales de Estados Unidos en ausencia de nuevos acuerdos.
Aunque los mercados siguen siendo optimistas respecto a la voluntad de la Casa Blanca de que el comercio vuelva a fluir de forma sostenida, las conversaciones con Tokio y Seúl, estrechos aliados, parecen haber perdido impulso.
Todo esto se ha combinado para mantener el dólar bajo presión y el rendimiento de los bonos del Tesoro al alza, ya que el lema de “vender Estados Unidos” sigue informando las decisiones de inversión, aunque de una manera menos dramática que más temprano en el mes.




