Precio del dólar hoy, 28 de julio de 2025: así amaneció el tipo de cambio

| 06:59 | Mario Alberto Ostos Chávez | Uno TV - Reuters
Precio del dólar hoy. Cuartoscuro
Precio del dólar hoy. Cuartoscuro

El precio del dólar este lunes 28 de julio de 2025 se cotizó en 18.55 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Tipo de cambio hoy: ¿Cuánto vale el dólar este 28 de julio de 2025?

El Banco de México con fundamento en los artículos 8o. de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos; 35 de la Ley del Banco de México, así como 8o. y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, y según lo previsto en el Capítulo V del Título Tercero de su Circular 3/2012, informa que el tipo de cambio obtenido el día de hoy fue de $18.5570 M.N. (dieciocho pesos con cinco mil quinientos setenta diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE. UU.

La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EE. UU., en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.

El dólar se fortalece tras el acuerdo arancelario entre EE.UU. y la UE

 El dólar subía el lunes, después de que Estados Unidos y la Unión Europea alcanzaron un pacto comercial marco, el último de una oleada de acuerdos para evitar una guerra comercial global, con los inversores también pendientes de las reuniones de la Reserva Federal y el Banco de Japón de esta semana.

Reunidos en Escocia el domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijeron que el acuerdo prevé un arancel de importación del 15% para los productos del bloque, la mitad de la tasa con la que Trump había amenazado desde el 1 de agosto.

Esto sigue al acuerdo de la semana pasada entre Washington y Tokio, mientras que altos cargos de Estados Unidos y China reanudarán el lunes sus conversaciones en Estocolmo con el objetivo de ampliar una tregua de tres meses y mantener a raya unos aranceles mucho más elevados.

El euro revertía un alza inicial y perdía un 0.7%, a 1.1653 dólares, su mayor declive diario en 10 semanas.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

“El ambiente en torno a las negociaciones comerciales de Estados Unidos se ha animado un poco tras los acuerdos con Japón y la UE”, dijo Paul Mackel, del HSBC.

“Si se alcanzan más ‘acuerdos comerciales’, esto podría ayudar a reducir esta fuente de incertidumbre política que ha pesado contra el dólar, al menos por ahora. También podrían influir más otros factores, como los rendimientos relativos”.

El dólar se apreciaba un 0.5% frente al yen, a 148.37 unidades, y un 0.24% ante la libra esterlina, a 1.3413 dólares.

El billete verde también mejoraba un 0.74% frente a un activo de refugio como el franco suizo, a 0.8011 unidades.

[ANTES DE IRTE, LEE: E.E. UU. pagará mil dólares a migrantes que acepten autodeportarse]