2024, un año importante para la política

Javier Solórzano dice que lo que tenemos enfrente este 2024 es el proceso electoral más grande de la historia en el país, donde están en juego una gran cantidad de cargos, entre ellas, la Presidencia.

“Todo mundo se echa pa´delante, aspira y suspira. No necesariamente los que quieren entrar, entran y también está la vía de los partidos”.

Javier Solórzano

El periodista menciona que tenemos ante nosotros la posibilidad de una elección que permita tener, lanzar el destino-país por delante, y decir si queremos seguir con esto que hemos vivido o queremos darle un giro.

También menciona que hoy se viven condiciones donde las mayorías deben de respetar a las minorías y las mayorías no deben avasallar con las minorías.

“Las minorías son una de las esencias de la democracia, gente que no ve las cosas como la ve quienes gobiernan”.

Javier Solórzano

Javier Solórzano dice que lo que hemos vivido en los últimos años ha sido el avasallamiento, pero también que existe el equilibro de poderes y esto impidió el famoso Plan B que tenía el presidente para el INE y que algunas de sus propuestas fueran canalizadas, lo que ocasionó su enojo.

El periodista vaticina que será un año que por muchos motivos será importante y hemos estado en un lío debido a que se adelantaron los tiempos haciendo campaña, ahora intercampaña, donde tendrán que estar “calladitos”.

Para terminar su columna, Javier Solórzano insiste para que este inicio de año sirva para ir pensando “qué queremos” y conozcamos a los candidatos por muy pequeños o grandes que sean.

“Este 2024 es un año importante para la política y lo que decidamos va a determinar cómo estará el país en los próximos años”.

Javier Solórzano

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas