Juegos Mi Alegría, Nenuco y más: 10 juguetes que los chavorrucos pedían a los Reyes Magos

Sin tablets, internet o Angry Bird, los niños fueron forzados a encontrar entretenimiento “estilo cavernícola”, o sea, con juguetes de verdad.
10 juguetes que figuraban en las cartitas de los niños. Foto: Shutterstock.

Es normal que los pequeños de la casa vayan haciendo una lista con los juguetes que les gustaría tener; buscan que sus papás se los regalen o esperan las fechas especiales, como el Día del Niño, la llegada de Santa Claus o los Reyes Magos, para recibirlos. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, lo que piden ahora los niños nada tiene que ver con lo que pedían quienes nacieron entre 1985 y 1995, conocidos ahora como “chavorrucos“.

Como destaca el libro “Almanaque chavorruco, 1985-2000“, sin tablets, internet o Angry Bird, los niños nacidos entre esos años fueron forzados a encontrar entretenimiento “estilo cavernícola”, o sea, con juguetes de verdad. 

10 juguetes de “chavorrucos”

Por eso, desempolvaremos del recuerdo 10 juguetes que figuraban en las cartitas de las niñas y los niños, que, en algunos casos, nunca llegaron y siguen esperando: 

  1. Furby  
  2. Mi alegría  
  3. Triciclo apache  
  4. Polly Pocket y Migthy Max  
  5. Barbie 
  6. Microhornito mágico  
  7. Maquinita de raspados  
  8. Nenuco 
  9. Nerf 
  10. Automóvil de control remoto  

Furby  

Los gremlins de la vida real. El Baby-G de los juguetes. Como señala el “Almanaque chavorruco 1985-2000″, gracias a su pelaje psicodélico, a sus ojotes de loco, a su tierno piquito y a la habilidad de fingir inteligencia artificial, fue una de las piezas de tecnología comercial más populares de los años 90. 

Mi alegría  

¿Quieres hacer experimentos de química? El kit Biología plus está para ayudar. ¿Quieres hacer chocolates? El kit Chocolate gourmet se encuentra en tu juguetería más cercana. Los juguetes Mi Alegría tiene de todo para acercarte a la ciencia y muchos más diseños de accesorios de belleza.

Triciclo apache  

Por más de 60 años, la marca Apache ha acompañado a los niños con sus diferentes modelos de triciclos, que al momento de salir a divertirse al parque, era toda una aventura. 

Polly Pocket y Migthy Max  

Fuera un viaje en automóvil, una cena familiar o una ida obligatoria a un restaurante sin juegos infantiles, Polly y Max estaban en tu bolsa o en la bolsa de tu mamá, dispuestos a rescatarte del aburrimiento

Lo que comenzó en 1989 con una pulgada de alto y recreación de ambientes que cabían en estuches del tamaño de un polvo compacto, en 1999 se convirtió en muñecos de poco más de siete centímetros de alto. 

Barbie 

Entre 1980 y 1990, Barbie fue doctora, dentista, veterinaria, bombero, maestra, piloto e incluso hada de burbujas. La muñeca que enseñó a los 80 y a los 90 que las mujeres pueden ser lo que quieran ser.

Microhornito mágico  

En 1993 llegó un Microhornito que no utilizaba focos para cocinar, como lo hacían modelos anteriores, sino que usaba una fuente de calor igual al de un horno real y permitía a los niños hornear pequeños pasteles para decorar. 

Maquinita de raspados  

En el México de antaño, el Microhornito era uno de los juguetes más deseados. El postre-juguete ayudó a miles de niños a acercarse a la repostería, rompiendo todo tipo de discriminación de género en el proceso. 

Nenuco 

La versión barata de las Cabbage Patch Kids, en referencia a que a veces, cuando a la muñeca se le daba la gana, sólo se le cerraba un ojo y te daba pesadillas que te persiguen hasta el día de hoy. 

Nerf 

Una pistola de aire con balas de hule espuma, construidas específicamente para no dejar tuertos a tus amigos. Y aún después de tanto tiempo, sacarle un ojo a un compañero sigue siendo uno de los miedos más grandes, hasta de los papás millennials. 

Automóvil de control remoto 

Por último, el automóvil de control remoto. Como en la vida de adulto, había quienes se iban por la velocidad, otros más por el desempeño, unos por el diseño y nunca faltó quien tuvo la camioneta de Jurassic Park con el dinosaurio que escupe agua desde la cajuela, con tal de molestar a sus papás. 

¿Qué otro juguete merece estar en esta lista

Etiquetas:

Qué opinas