El 15 de enero de 2018 el mundo de la música se vio de luto con la muerte de Dolores O’Riordan, vocalista de la banda The Cranberries ocurrida en un hotel de Londres.
La cantante, de 46 años, murió ahogada por intoxicación con alcohol, y en esa fecha el forense lo calificó como un “accidente trágico”.
Y a manera de homenaje los integrantes del grupo Fergal Lawler y Noel y Mike Hogan la recordaron con un conmevedor mensaje por medio de su cuenta de Instagram:
“Cuesta creer que hayan pasado tres años desde que Dolores falleció. Ella está siempre en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Tantos años de buenos recuerdos. Donde quiera que esté D, esperamos que esté trayendo alegría con su voz única”.
¿Quién fue Dolores O’Riordan?
Dolores Mary Eileen O’Riordan nació el 6 de septiembre de 1971 en Limerick, Irlanda y empezó a escribir canciones cuando tenía 12 años.
Siendo una adolescente se unió a la banda, entonces llamada The Cranberries Saw Us, después de responder a un anuncio en el que se buscaba cantante femenina para unirse a los hermanos Mike y Noel Hogan y a Fergal Lawler.
En una entrevista para Rolling Stone, O’Riordan dijo que la audición “fue fácil para mí porque sabía que al minuto de abrir la boca se quedaron impresionados”. Poco después acortaron su nombre a The Cranberries.
Dolores siempre habló abiertamente de su salud mental, de sus problemas con la anorexia, la depresión, el alcoholismo o de los abusos sexuales que sufrió cuando era niña.
Debut de The Cranberries
La banda debutó en 1993 con Everybody else is doing It, so why can’t we?, superó los seis millones de copias en todo el mundo y fue gracias a Linger, una canción de Dolores inspirada en su primer beso, o Dreams.
Un año después llegó el segundo álbum No need to argue, con Zombie a la cabeza. El impacto fue inmenso: 17 millones de copias.
Con un nombre consolidado en la industria de la música, la banda siguió sacando más discos, pero no tuvieron el impacto de sus anteriores materiales.
Al momento de su muerte, Dolores estaba trabajando en nuevo material, el cual fue lanzado en abril de 2019, después de eso la banda se desintegró.