Adriana Macías comparte valiosos mensajes en “Got Talent España”

Adriana Macías, la exitosa mexicana que nació sin brazos, se presentó en Got Talent España para compartir valiosos mensajes de vida.
¿Quién es Adriana Macías y por qué nació sin brazos? Foto: AFP

Adriana Macías es una exitosa conferencista de Guadalajara, Jalisco, que nació sin brazos por una discapacidad congénita. Eso no ha sido impedimento para llevar su vida normal. Hace poco, se presentó en Got Talent España para compartir el siguiente mensaje: “creer en nosotros puede escribir una historia de éxito para todos”.

A lo largo de Got Talent España, que recluta a concursantes dispuestos a demostrar que son los mejores en sus respectivas disciplinas, Adriana Macías mostró cómo es su día a día y cómo la vida ha sido un reto para ella desde el primer día, pero como ella menciona, “le dio la libertad de hacer todo con los pies, lo cual ha sido fascinante”.

“Siempre se puede ser útil desde la discapacidad física”

Durante su presentación, contó cómo su papá y su mamá la motivaban a doblar la ropa, a recoger sus juguetes, lo que le hizo darse cuenta que no importaba no tener brazos, ya que siempre se puede ser útil desde la discapacidad física, la cual es solo una característica con la que tuvo que aprender a vivir.

Got Talent España cuenta con un jurado conformado por el publicista Risto Mejide, la cantante Edurne, la actriz Paula Echevarría y el humorista y actor Dani Martínez, quienes valoraron la destacada actuación de Adriana Macías. Tal como ella confesó antes de iniciar su show:

“Al principio cuando las personas me ven sin brazos están pensando en todas las cosas que no pueden hacer o las cosas que pueden hacer y no las hacen porque están ocupados quejándose”.

Adriana Macías

En su primer acto, esta fabulosa mexicana mostró su capacidad para maquillarse con los pies, así como para tomar un libro desde un alto estante sin perder el equilibrio y no caerse. Adriana Macías reveló que nació con un gran entusiasmo por construir la felicidad.

“La felicidad es algo más importante que solo una apariencia”

Aunque reconoció que “metió la pata” porque empezó a construir la felicidad desde afuera, desde lo que se ve con los ojos y no con el corazón. “Me convertí en una experta maquillista, pero la felicidad es algo más importante que solo una apariencia”.

Posteriormente, hizo su segundo acto que consistió en usar la barbilla y el cuello para sujetar entre ambas partes del cuerpo un libro de su autoría: “Enamórate” y dárselo a uno de los conductores del programa. Ahí dio el siguiente mensaje:

“La felicidad implica un gran esfuerzo, un amor propio, un compromiso, un equilibrio perfecto, entre todos estos elementos para poder abrazar las oportunidades que la vida nos da y hay que abrazarlas fuerte y no soltarlas a la primera dificultad”.

Adriana Macías

Con los pies, Adriana Macías deja ver que es más hábil y sin manos firma una dedicatoria, pero admite que tuvo miedo a muchas cosas y le dio miedo estar en el programa, pero “yo no soy una cobarde porque solo los valientes pueden escribir su nombre en el libro de la vida Dany, por eso voy a escribir tu nombre aquí”.

El magnífico tercer acto fue ensartar el hilo en la ranura de una aguja, algo que para ti o para cualquiera que tiene brazos y manos podría resultar ser muy sencillo, pero para Adriana Macías significaron años de esfuerzo y no de suerte.

“La suerte es cuando la preparación y la oportunidad se encuentran”

“Esas buenas letras no crean que es cuestión de suerte, la suerte dice por ahí que es cuando puedes ensartar una aguja; sin embargo, yo creo que la suerte es cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y yo me he preparado y he intentado mucho para abrazar esta oportunidad”.

Adriana Macías

La conferencista mexicana hace su cuarto acto. Sirve con los pies una jarra de té en una taza, brinda y toma, le da un sorbo y prende las velas de un pastel para decir que lo más importante es que esos talentos sirven solo cuando los ponemos al servicio de los demás.

“Pero de qué sirve tanto talento, tantos intentos si no enfocamos todos esos talentos a nuestra misión de servir, por eso Risto quiero que me permitas servirte porque para mí no hay nada más hermoso que ser útil y quiero compartir este té”.

Adriana Macías

La conferencista mexicana dijo que a la vida hay que darle a manos llenas, ya que son muchos retos. “La vida está llena de retos, pero eso me enseñó que es más emocionante superarnos a nosotros mismos cada día, buscar inspiraciones, no tienen que venir solo de fuera, tiene que venir de dentro”.

Adriana Macías también afirma que lo importante no es el tamaño de nuestros pies sino el tamaño de nuestras pisadas y la firmeza de nuestros pasos para trascender, “por eso hoy quiero celebrar con ustedes este milagro que se llama vida”. Entonces, todos en el foro y mismos conductores, se paran para aplaudirle. Una lección de vida y de actitud, ¿no crees?

Etiquetas:

Qué opinas