Quién es Aidan Gallagher, protagonista de The Umbrella Academy

A sus 18 años, Aidan Gallagher no sólo apareció en Umbrella Academy, también es activista | Foto: Instagram @aidanrgallagher

Aidan Gallagher es un actor de 18 años nacido en Los Ángeles, reconocido por interpretar a Five, personaje de The Umbrella Academy, aunque su recorrido por la actuación comenzó a los nueve años al aparecer como invitado en Modern Family.

Antes de saltar a la fama por la serie de Netflix, Gallagher protagonizó la serie Nicky, Ricky, Dicky & Dawn, una comedia infantil de Nickelodeon que estuvo al aire por cuatro temporadas.

La carrera de Aidan Gallagher como actor

Luego de aparecer en Modern Family en 2013, Gallagher protagonizó el programa piloto de un programa llamado Jacked Up; sin embargo, este no fue admitido, por lo que el canal infantil Nickelodeon volteó a verlo para una serie que duraría cuatro años.             

Nicky, Ricky, Dicky & Dawn fue el primer protagónico que tuvo. Además, su rol como uno de los cuatro mellizos lo llevó a aparecer en el Nickelodeon’s Ho Ho Holiday Special de 2015 y a tener una aparición especial en el Nickelodeon’s Sizzling Summer Camp Special de 2017.

Aidan Gallagher tenía 11 años cuando tuvo su primer protagónico en un show infantil | Foto: Nickelodeon

En 2019 dejó los shows infantiles para protagonizar The Umbrella Academy, aunque cabe destacar que su incursión por Nick lo llevó a ser nominado a los Premios Young Artist y a los Kid’s Choice Awards en la categoría de Actor Favorito de TV.

Su carrera musical         

A sus 18 años recién cumplidos, y con más de 7 millones de fans en Instagram, Aidan no sólo ha actuado, sino que también ha impulsado una carrera musical; sin embargo, aún no ha sacado oficialmente un álbum de estudio.

En su cuenta de Instagram, en la sección de IGTV, se puede encontrar un vídeo presentando diferentes canciones de su autoría. Aidan Gallagher es un apasionado de la música, pues además de cantar y componer, también toca la guitarra y el piano.

Aidan Gallagher y su papel en la filantropía

En 2018, un año antes de protagonizar The Umbrella Academy, el joven actor fue nombrado Embajador de Buena Voluntad en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), convirtiéndose en el embajador más joven de la entidad.

Con 14 años, Aidan Gallagher se convirtió en el embajador de la ONU más joven del momento | Foto: ONU

A la edad de 14 años, Aidan Gallagher decidió convertirse en activista ambiental, por lo que usa sus redes sociales para compartir y difundir mensajes al respecto.

“Creo que si los jóvenes de hoy trabajamos juntos alzando nuestra voz colectiva, podemos lograr el cambio ambiental positivo que el planeta Tierra necesita desesperadamente. Espero ser una fuente de cambio e inspiración para mis iguales, empoderándolos para que tomen las medidas que garantizarán la supervivencia de todas las especies y ecosistemas”.

Aidan Gallagher

Aidan Gallagher volverá a la pantalla chica con la próxima temporada de The Umbrella Academy, aunque aún no se confirma su fecha de estreno.

Qué opinas