De Frida Sofía a novios detenidos: las polémicas de Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán ha protagonizado grandes polémicas a lo largo de su carrera. Foto: Cuartoscuro

Alejandra Guzmán se ha caracterizado por no tener reparo en decir lo que piensa o siente, la música, donde ha brillado de manera increíble, ha sido una manera en la que la hija del rockero Enrique Guzmán plasma sus ideas. Y así como causa revuelo con sus canciones, también lo hace con los escándalos en los que se ve inmiscuida.

Este 9 de febrero Alejandra Guzmán festeja 53 años de vida y Unotv.com te recuerda 5 polémicas de la cantante.

  • Bye, mamá

Una de los escándalos que protagonizó Alejandra Guzmán fue en sus inicios como cantante, al entonar la polémica canción “Bye, mamá” dedica a la primera actriz Silvia Pinal.

La fuerte letra, que bien puede verse como un reclamo, colocó a “la Guzmán” en el ojo público al inicio de su carrera.

“Las amigas envidiaban esa falsa risa fácil que aparentan desde la pantalla sin querer las divas como tú, mamá. Y yo que siempre te esperaba para hablarte de mis cosas, terminaba por dormir sin que llegaras”,

  •  Alejandra Guzmán vs. Paulina Rubio

La cantante se enfrascó en una pelea con Paulina Rubio por el amor de Erik Rubín. Tal fue el encontronazo entre las cantantes, que ambas utilizaron su voz para enviar mensajes una a la otra.

En 1991 la “Chica dorada” lanzó el tema “Ese hombre es mío”, y mucho se dijo que habría sido dedicada a Alejandra Guzmán.

Sin embargo, ni tarda ni perezosa la “Reina de corazones” le respondió con la rola “Hey güera”, con la que prácticamente, Alejandra amenazó con “montarle la de Troya”.

“Hey güera, como te vuelva a ver de mariposa rondándolo. Hey güera, ten cuidado porque voy y te armo un escándalo. No te atrevas a insinuarte ni de broma. Te lo advierto punto en boca. O te monto la de Troya”,

Recientemente, Guzmán confirmó que sí era para Paulina Rubio, aunque la ganona del amor de Erik fue Andrea Legarreta.

  • Alejandra abandona entrevista

Los éxitos de Alejandra Guzmán la han llevado a tener gran fama y popularidad, y a ser buscada por la prensa. Sin embargo, no todas las entrevistas han culminado con un final feliz, pues en 2016 abandonó una charla que mantenía con los presentadores del programa “Amor, amor, amor”.

Un comentario del conductor peruano Rodrigo González desató el enojo de la integrante de la dinastía Pinal, pues se atrevió lanzar señalamientos despectivos contra la intérprete de “Mala hierba”.

“No es muy común que la madre y la hija, el público no sepa escoger cuál de las dos está más buena”, señaló el conductor.

Tras las palabras, Alejandra Guzmán se limitó a responder que no la albureara; y lejos de ofrecer una disculpa, el conductor reiteró:

“De repente para mucha gente no es muy común, no es muy normal que no sepan elegir entre cuál, de la hija o la madre, esté más buena, es que están bien las dos”.

Finalmente, antes de abandonar la entrevista la cantante defendió a su hija y le recriminó al conductor que se haya expresado así.

“Pues no sé, según como lo quieras ver, yo veo a mi hija muy bonita… hago ejercicio y hago lo que quiero… ojalá y tengas amor y paz en tu hogar. Lo que dijiste Rodrigo, al aire, es una vulgaridad, pero que Dios te bendiga”.

Alejandra Guzmán.
  • Amor entre narcos y defraudadores

Alejandra Guzmán ha tenido mala suerte en el amor, pues dos de sus parejas han sido detenidas por diversos delitos, uno de ellos por narcotráfico.

En 1998, con gran fama, la cantante enfrentó un duro y escandaloso momento, pues su esposo, el empresario Farell Goodman fue detenido en el Aeropuerto de Alemania con 1.6 kilos de éxtasis que pretendía ingresar a nuestro país.

Luego de ese bache en el amor y años más tarde, en 2002, Alejandra volvió a darse una oportunidad en el amor, ahora con Gerardo de la Borbolla. Aunque todo parecía marchar de maravilla, el príncipe rápidamente se convirtió en ladrón y un año después fue detenido en Morelos, entidad donde fue acusado por fraude con tarjetas de crédito y robo de autos.

En medio del escándalo, Alejandra Guzmán anunció que había sufrido un aborto y decidió terminar con De la Borbolla, quien fue sentenciado a prisión.

  • Madre vs. hija

Aunque por años mantuvieron una relación muy estrecha y aparentemente feliz, en los últimos tiempos Alejandra Guzmán ha estado distanciada de Frida Sofía, quien ha denunciado que llegó a los golpes con la cantante.

Se dice que el distanciamiento entre madre e hija se debió a un exnovio de la joven que decidió incursionar en la música. Los constantes ataques alcanzaron a varios integrantes de la familia Pinal y hasta al famoso Enrique Guzmán.

Recientemente Alejandra Guzmán señaló que busca reconciliarse con su hija a quien, además, le compuso otra canción.

Qué opinas