Alergias en primavera, diles adiós con estos remedios naturales

Si te preocupa que llegue la primavera porque con ella vienen las alergias estacionales, esto te interesa porque nuestra experta en estilo de vida, Maggie Hegyi te dice cómo combatir las alergias con estos remedios naturales.

Usa laurel para evitar las molestas alergias primaverales

Para usar el laurel como un remedio contra la alergia en primavera debes preparar una infusión usando de tres hojitas de esta aromática hierba, que tiene propiedades desinflamatorias.

Para tener un mejor resultado y quitar las molestias, Maggie sugiere tomar de dos a tres tazas por día.

Sobrelleva las alergias con Ortiga

Consumir dos tacitas al día de infusión de Ortiga, preparada con agua purificada y un puñito de esta planta ayudarán a despejar las vías respiratorias ya que tiene propiedades antihistamínicas.

Vapores de manzanilla para las alergias estacionales

Otra opción natural para combatir las alergias es la manzanilla. Para aprovechar los beneficios de esta popular planta medicinal, deberás preparar un té y mantenerla en punto de ebullición durante un buen rato para permitirte respirar sus vapores por al menos cinco minutos.

Ponle cebolla al té y diles adiós a las alergias

Aunque no suena apetecible, este remedio natural es infalible para aliviar las terribles molestias de las alergias, ya que posee sustancias sulfurosas que le confieren propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias, favorables en el tratamiento de estas molestias.

Para prepararlo sólo necesitas calentar agua hasta el punto de ebullición y colocar media cebolla pelada y cortada, dejándola ahí hasta que hierva por 10 minutos. Sirve colado y coloca un poco de miel y limón.

Te de eucalipto para las vías respiratorias

Aparte de tener un olor delicioso, el eucalipto ayuda a abrir las vías respiratorias y expulsar las flemas, lo que lo convierte en un potente aliado natural para tratar las alergias de forma natural.

Para hacerlo coloca 10 hojas de este árbol en un litro de agua hirviendo. Apaga el fuego y deja reposar por tres minutos. Pasado este tiempo cúbrete con una toalla la cabeza, acércate al recipiente y respira los vapores.

Otros consejos para prevenir las alergias en temporada de primavera

  • Mejora el consumo de vitamina C
  • Mantén las ventanas cerradas
  • Limpia tu hogar
  • Usa filtros antipolen
  • Coloca agua de mar en la nariz

Qué opinas