Por ésta razón, Alexis Ayala desea pasar su vejez en una casa de retiro

Alexis Ayala quiere que se cambie el concepto que se tiene sobre las casas de retiro. Foto: Cuartoscuro

Después de que su decisión de enviar a su mamá a una casa de retiro dividiera opiniones, Alexis Ayala comentó que planea pasar su vejez en uno de estos sitios cuando llegue el momento.

Alexis Ayala, que en este 2020 dio positivo al COVID-19 y por la enfermedad llegó a sentir dolor en los huesos, señaló que desea ir a una casa de retiro cuando lo alcance la vejez, por ello planea emprender una campaña para que el trato hacia los adultos mayores en estos lugares sea con más dulzura.

Por ésta razón, Alexis Ayala quiere pasar su vejez en una casa de retiro

En una entrevista con un diario nacional, el actor compartió las razones por las que desea ser uno más de los abuelitos que pasa sus días en una casa de retiro.

“Cuando sea viejo no le daré esa responsabilidad a mis hijas de que me cuiden, yo quiero que ellas salgan, disfruten, vivan, que se enamoren, viajen, sean exitosas en su vida y que no estén ancladas porque tienen que cuidar a su papá, porque su economía no se vea dividida porque se tienen que hacer cargo de mí”

Alexis Ayala

Así se ve el actor en su etapa de retiro

“Tengo claro que me iré a una casa de retiro y hay que cambiarles el nombre y que haya más dulzura porque a veces los lugares de gobierno son muy fríos y se vuelve algo muy burocrático”

Alexis Ayala

La polémica de llevar a su mamá a una casa de retiro

La confianza de Alexis Ayala en las casas de retiro es tanta que hace días el actor de la telenovela “Quererlo Todo” informó en un comunicado que decidió llevar a su mamá a uno de estos sitios para que sea atendida como se merece.

Su postura fue bien vista por sus seguidores, sin embargo, no se libró de las críticas de algunas personas que le reprocharon en redes sociales la decisión que tomó.

“Lo que hice fue mudar a mi mamá de casa, cuando lo ves de esa manera, como una mudanza cambia el pensamiento de ‘fui y la dejé’ y eso es un acto de responsabilidad y amor, la ayuda gente profesional, está con gente de su edad con la que tiene cosas en común”

Alexis Ayala

La situación ha despertado en Ayala el interés de emprender una campaña de concientización para que los adultos de la tercera edad acudan a estos lugares donde incluso serán mejor tratados que en casa de sus familiares.

“Vivimos en la cultura del chantaje, la verdad es que la mayoría de las familias en nuestro país no nos peleamos por cuidar a nuestros papás, se pelean por herencias. Cuando se trata de compartir lo que ganan con sus papás no lo hacen, porque no les alcanza y entonces los andan mandando entre un hermano y otro y no los cuidan como deben”

Alexis Ayala

Qué opinas