“La criada bien criada”, la popular serie protagonizada por Alfonso Zayas y María Victoria

Alfonso Zayas protagonizó la popular serie “La criada bien criada”, con María Victoria. Foto: Cuartoscuro | Archivo

El mundo del espectáculo se vistió de negro tras la partida del actor Alfonso Zayas Inclán, quien falleció a los 80 años de edad en la Ciudad de México. El también comediante construyó una sólida carrera en la que compartió créditos con grandes personalidades como María Victoria, en la serie “La criada bien criada”.

 Y para despedir al también comediante, Unotv.com recuerda la popular y exitosa serie de María Victoria y Alfonso Zayas, a quien los famosos despidieron.

Fue en la década de los 70 cuando María Victoria protagonizó la serie “La criada bien criada” bajo la dirección de Fernando Cortés. La bella actriz interpretaba a Inocencia, una joven que en la gran ciudad conoce a dos hombres: Tacho y su tío, el “Motorcito”.

El personaje de María Victoria inicia una serie de aventuras con “Tacho” (Alfonso Zayas) y su tío, interpretado por Joaquín García “Borolas”, convirtiéndose en amigos inseparables. Sin embargo, aunque “Tacho” le ofrece su amistad, intentaba conquistar el corazón de Inocencia a cada oportunidad que tenía.

La serie se convirtió en una de las favoritas del público mexicano, por lo que duró aproximadamente dos años al aire, tiempo en el que aparecieron infinidad de personalidades del medio del espectáculo, como Juan Gabriel, el “Divo de Juárez”, quien en un capítulo participó en el papel de un músico entonando el tema “Esta rosa roja”.

Como parte de las andanzas emprendidas por Inocencia y sus inseparables amigos, llega como niñera de un pequeño no tan pequeño: “Chabelo”.

La aparición de Xavier López “Chabelo” fue bien recibida por el público gracias al carisma que ha caracterizado al famoso.

A la trama, que consagraba un gran elenco con Alfonso Zayas y María Victoria, se sumó Sara García, cuyo personaje le dejó una casa como herencia a Inocencia, quien decide sacar provecho y rentar las habitaciones a diversos huéspedes.

Con ello, el programa televisivo buscó renovarse y pasar de “La criada bien criada” a “La casa de huéspedes”.

Sin duda, “La criada bien criada” fue uno de los proyectos más emblemáticos que tuvo Alfonso Zayas en el mundo del espectáculo, donde, sin duda, dejo un gran legado.

Qué opinas