Existen muchos mitos alrededor de la comida congelada, por tal razón, Maggie Hegyi te habla sobre los beneficios de los alimentos congelados.
Hegyi comenta que muchas personas piensan que la comida congelada pierde sus propiedades, sabor y nutrientes, sin embargo, mantener la comida en este estado tiene muchos beneficios.
Beneficios de los alimentos congelados
Maggie Hegyi platica que hace mucho tiempo la gente pensaba que al congelar los alimentos se perdían todas las propiedades y eso es un mito.
Por ejemplo, cuando compras el paquete congelado de verduras ya viene cortado, limpio y listo para el consumo, además de que trae las mismas vitaminas y minerales.
Ahora que si tienes alimentos en tu casa y necesitas mantenerlos en refrigeración, esto es lo que tienes que hacer:
- Para evitar que los alimentos se dañen, debes almacenarlos es bolsas individuales o que sean aptas para una correcta congelación.
- En las bolsas debes de poner la fecha de congelación porque se te puede olvidar.
- Toma en cuenta que el proceso de congelación dilata los alimentos, así que deja espacio entre ellos.
- La recomendación es no congelar productos por más de nueve meses, porque algunos duran menos.
- La temperatura ideal para mantener la comida es de -18 grados centígrados.
Los alimentos que puedes congelar son:
- Carnes
- Pollo
- Pescado
Estos alimentos no pierden sus propiedades y por lo tanto se pueden mantener en buena estado si están en el refrigerador.
En cuanto a las frutas casi todas se pueden congelar pero hay algunas que pueden llegar a perder su textura como el plátano o la piña.
“Las legumbres hay que congelarlas después de cocinarlas, lo que no se recomienda congelar son las papas y los huevos. Por ningún motivo los alimentos deben congelarse cuando están calientes”, finaliza Maggie Hegyi.