Alon Aboutboul, estrella de “Batman” y “Rambo”, muere a los 60 tras desvanecerse en una playa

| 15:34 | Aldo Flores | Deadline / The Hollywood Reporter
Alon Aboutboul
Muere Alon Aboutboul a los 60 años. Foto: AFP

El reconocido actor israelí Alon Aboutboul falleció este martes a los 60 años tras desplomarse en la playa HaBonim, en Tel Aviv

A pesar de los esfuerzos de los socorristas por reanimarlo con RCP, no se logró salvarle la vida, informaron medios locales. La causa oficial de muerte aún no ha sido confirmada.

De acuerdo con informes, Alon dijo a los transeúntes que no se sentía bien tras salir del agua.

“Pasó en un instante. Se metió al agua y todo parecía estar en perfectas condiciones”, declaró un bañista al medio israelí Ynet.

“Después de unos minutos, salió repentinamente del agua, se acercó a la gente y dijo que no se sentía bien, y entonces pidieron ayuda. Todos estaban muy asustados. Salió del agua y se desplomó en la playa. Todos querían ayudarlo y reconocieron quién era cuando salió del agua. Esta mañana es una terrible tragedia; todos estamos en shock”,

señala el testimonio.

Su manager Mark Teitelbaum dijo a The Hollywood Reporter que Alon “fue un actor brillante, un verdadero artista, un ícono israelí… pero aún más importante, fue un padre cariñoso de sus cuatro hijos y un gran amigo mío y de muchos otros”.

Además, lo describió como alguien que “poseía una claridad moral y espiritual poco común. Como podrán imaginar, su familia está conmocionada. Lo extrañaremos profundamente. Que su memoria sea una bendición“.

Es recordado internacionalmente por sus papeles en “Rambo III” (1988), “Red de Mentiras” (2008), “Batman: El caballero de la noche asciende” (2012) y “Londres ha caído” (2016), donde dio vida a personajes memorables. 

En televisión, brilló como Avi Drexler en la serie “Snowfall”, de FX, participando en 25 episodios a lo largo de cinco temporadas.

¿Quién era Alon Aboutboul?

Con una trayectoria que abarca más de 100 créditos en cine, televisión y teatro, Aboutboul fue una figura destacada tanto en la industria cinematográfica de Israel como en Hollywood.

Alon Aboutboul nació el 28 de mayo de 1965 en Kiryat Ata, Israel, en una familia judía mizrají de Egipto y Argelia. Asistió a la Escuela Secundaria de Artes Thelma Yellin en Givatayim, su hermano mayor es Avraham Abutbul.

Comenzó su carrera actoral en su país natal con películas como “Two Fingers from Sidon”, que se estrenó en el Festival de Cannes en 1986. 

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Confirman su romance? Ana de Armas y Tom Cruise ya pasean agarrados de la mano]

Su proyección internacional llegó con “Rambo III”, y desde entonces trabajó con directores de renombre como Ridley Scott en “Red de Mentiras”, compartiendo pantalla con Leonardo DiCaprio y Russell Crowe.

En el universo de DC, interpretó al físico nuclear ruso Dr. Pavel en “Batman: El caballero de la noche asciende”, dirigida por Christopher Nolan.

Cuatro años después, se consolidó como villano en Londres ha caído”, donde encarnó a Aamir Barkawi, un traficante de armas convertido en terrorista.

Además de su trabajo frente a las cámaras, Aboutboul cultivó una sólida carrera teatral, participó en obras como “Hamlet” en el Teatro Habima de Tel Aviv y actuó en la producción londinense del musical “The Band’s Visit”.

Reacciones y homenajes

La noticia de su fallecimiento conmocionó al mundo del entretenimiento; el actor y director Amin Joseph, su coprotagonista en “Snowfall”, lo despidió en redes sociales con un emotivo mensaje:

“Tu trabajo como Avi Drexler dejó una huella imborrable: nítida, compleja, inolvidable. Me alegra haber compartido pantalla contigo”.

Por su parte, el ministro de Cultura y Deportes de Israel, Miki Zohar, también rindió homenaje a Aboutboul a través de X. 

“Me entristeció mucho enterarme de la repentina muerte del fallecido actor Alon Aboutbol. Anoche vi una entrevista con él, en la que hablaba sobre el rodaje de una película en la que participó recientemente, y la pasión por la profesión que irradiaba era evidente incluso después de tantos años en el campo”, escribió en su cuenta de X. 

Además, habló de los galardones que obtuvo, como el “premio Ophir” y un premio de la “Academia de televisión”, además de reconocer que a lo largo de los años interpretó una “amplia variedad de personajes a los que aportó profundidad y emoción, dejando una profunda huella en la cultura israelí”, compartió.

Una carrera que cruzó fronteras

Aboutboul participó en producciones de diversos géneros, desde dramas como “Las tragedias de Nina” y “Beaufort”, hasta thrillers como “Munich” y “MK Ultra”, así como series internacionales como “FBI: Internacional”, “Twin Peaks” (2017) y “Nevada”.

En el momento de su fallecimiento, estaba involucrado en el desarrollo de un nuevo proyecto cinematográfico titulado “El sueño de Jacob”, donde planeaba actuar y coescribir el guion.

A Alon Aboutboul le sobreviven su esposa, la actriz y escritora Shir Bilia, y sus cuatro hijos.

Etiquetas: , ,