Amber Heard vs. Johnny Depp: la pelea sigue y estos son los momentos más impactantes

Amber Heard Vs Johnny Depp Momentos
Los abogados de Johnny Depp concluyeron un intenso interrogatorio a Amber Heard. Foto: Reuters

Los abogados de Johnny Depp concluyeron un intenso interrogatorio Amber Heard, ahora el jurado tendrá que tomar una decisión, por eso presentamos los momentos más impactantes que se han visto durante el juicio de estos dos famosos.

La estrella de la franquicia “Piratas del Caribe” acusa a su exesposa de arruinar su reputación y su carrera por un artículo publicado en el Washington Post en 2018 en el que ella se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. 

Johnny Depp espera ganar 50 millones de dólares por la reparación de los daños; pero Amber Heard, lo contrademandó al acusarlo de “violencia física desenfrenada y abuso”, y pide 100 millones de dólares.

La juez del caso, Penney Azcarate, programó los argumentos de cierre para el 27 de mayo, tras lo cual quedará en manos del jurado.

Johnny Depp dijo que nunca golpeó a Amber Heard y que ella era la abusiva

Cuando el actor le tocó´subir al banquillo a rendir su testimonio dijo que nunca golpeó a Heard ni a ninguna otra mujer. Aseguró que fue ella la que se puso abusiva y lo “intimidó” con “insultos denigrantes”.”Si me quedaba discutiendo, eventualmente, estaba seguro de que iba a escalar a la violencia, y a menudo lo hacía”.

“Vamos a quemar a Amber”

Los abogados de Heard presentaron en la corte mensajes de texto con contenido violento que Johnny Depp intercambió con amigos, aunque sin ofrecer el contexto.

“No quiero volver a ver a esa pu… asquerosa de Amber”, le escribió Depp a un amigo en abril de 2015, dos meses después de casarse.

Los abogados de su exesposa comenzaron a interrogar al actor leyendo ante el tribunal una serie de mensajes que había intercambiado a lo largo de los años con múltiples contactos, sin dar más detalles que con quién había hablado y la fecha de los mensajes de texto.

“Vamos a quemar a Amber”, leyó Ben Rottenborn, representante de Amber Heard. “Usted dijo: ‘Voy a follar su cadáver quemado después para asegurarme de que está muerta’. Eso es lo que dijo usted que haría después de quemarla y después de ahogarla”, afirmó el abogado mientras repasaba un mensaje enviado por el actor a uno de sus amigos.

Deep le restó importancia al lenguaje duro que usó para describir a Heard en los mensajes de texto a varios amigos y aseguró que “solo fue humor irreverente y abstracto”.

“Fue abuso mutuo”: exterapeuta de la pareja

La terapeuta de Johnny Depp y Amber Heard cuando ambos aún eran pareja, Laurel Anderson, expuso durante el tercer día de juicio que ambos ejercieron violencia y abusos mutuamente durante una declaración grabada. La doctora trabajó con ambos entre 2015 y 2016 en sesiones individuales y conjuntas.

“Ambos fueron víctimas de abusos en sus casas. Creo que él se mantuvo bajo control durante décadas hasta que con Heard se descontroló y se involucraron en lo que vi como un abuso mutuo”.

Laurel Anderson

Amber Heard dijo que Johnny Depp le pegó por celos por James Franco

Heard acusó a Depp de abofetearla y patearla en un avión mientras estaba bebido, tras acusarla de tener un romance con el actor James Franco.

“Me sentí avergonzada”, dijo al jurado. “Era la primera vez que me pasaba algo así”, agregó, al borde de las lágrimas.

“Estaba enojado conmigo por aceptar el trabajo con James Franco”, dijo Heard, al relatar el incidente en el avión, ocurrido en mayo de 2014.

“Odiaba, odiaba a James Franco y me acusaba de haber tenido algo secreto con él desde que hicimos Pineapple Express”, dijo, en alusión a la película de 2008 en la que la que Heard trabajó con Franco.

Heard dijo que nunca agredió, sólo inentó defenderse

Bajo interrogatorio, Heard, de 36 años rechazó las acusaciones de ser la instigadora de la violencia en la pareja, en un matrimonio que duró del 2015 a 2017.

“Nunca agredí al señor Depp ni a nadie con quien yo estuviera relacionada de manera romántica”, explicó Heard al jurado en el día número 17 del caso iniciado por Depp en el que acusó a su exesposa de difamación.

“¿Es su testimonio bajo juramento, que usted nunca agredió al señor Depp, como primera agresora?”, la interrogó Camille Vasquez, abogada de Depp.

“Traté de defenderme a mí misma cuando podía”, insistió Heard. “Pero fue después de varios años de no haberme defendido”.

Las notas de amor

El abogado de Depp leyó entradas de un diario que Heard dijo que la pareja guardaba para compartir notas de amor.

“El verdadero amor no se trata sólo de la locura de la pasión o de elegir la seguridad de la paz. No, se trata de ambos”, escribió Heard en mayo de 2015, dos meses después de que la actriz le cortó un dedo a Depp con una botella.

En otro fragmento después de su luna de miel en julio de 2015 a bordo del tren Orient Express, Heard dijo que “no podía imaginar una luna de miel más hermosa” y añadió: “Te amo más y más cada día que pasa”.

Heard había dicho a los jurados que Depp la agredió y le rodeó el cuello con una camiseta durante el viaje. Un mes después, ella escribió que el actor era “mi piedra angular, mi corazón, mi todo”.

Al ser consultada por las entradas, Heard dijo que intentaba “alimentar toda la paz posible” y que “cuando las cosas estaban bien, estaban realmente bien”.

Qué opinas