Sesame Workshop presenta a un nuevo muppet, Ameera, en la próxima temporada de la serie educativa para niños “Ahlan Simsim” (en árabe, “Bienvenido Sésamo”), la versión local de Plaza Sésamo en Oriente Medio y África del Norte.
Ameera es una niña ingeniosa e inquisitiva de ocho años apasionada por la ciencia y el baloncesto, usa su silla de ruedas de color morado brillante o sus muletas en el antebrazo para moverse debido a una lesión en la médula espinal y llama la atención que más de 240 millones de niños en todo el mundo tienen una discapacidad.
“Ameera es un buen ejemplo de un niño que desafía la discapacidad, practica deportes y supera todos los desafíos para integrarse en la sociedad”, dijo el productor ejecutivo de “Ahlan Simsim”, Khaled Haddad.
Está escrita para ser la comediante favorita de todos, y su gran sentido del humor le sirve como líder natural que alienta a los demás con su brillante personalidad.
“Mi nombre es Ameera. Tengo ocho años. Tengo muchas actividades y pasatiempos. Yo uso esta silla de ruedas para dar vueltas. Soy nuevo en el barrio pero siempre me gusta hacer nuevos amigos”, dice la nueva integrante de Plaza Sésamo
A un equipo de especialistas en educación e integración le tomó dos años diseñarla, agregó Haddad.
El nuevo personaje, Ameera, se estrenará en la quinta temporada de Ahlan Simsim (en árabe, ‘Bienvenido Sésamo’), la versión local de Barrio Sésamo en Oriente Medio y África del Norte.
“Me gusta leer libros y contar historias a mis familiares y amigos. Esto me inspira a soñar en grande y tratar de lograr lo que quiero, aunque puede ser difícil al principio. También me gusta el baloncesto y jugarlo con mis amigos Basmah, Jad y Gargour”, dice Ameera.
Sesame Workshop es la organización educativa sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo, el programa de televisión que ha educado a los niños desde 1969.