Andrew Tate: ¿quién es el influencer acusado de trata de personas y violación en Rumania?

Andrew Tate, acusado de tráfico de personas y violación
Andrew Tate, acusado de tráfico de personas y violación | Foto: AFP

Andrew Tate, influencer y kickboxer retirado, fue acusado por tráfico de personas y violación junto con su hermano Tristan. La personalidad de internet británico-estadounidense fue detenida en diciembre de 2022, por lo que permanece bajo arresto domiciliario. En UnoTV.com te decimos quién es y todos los detalles sobre los cargos en su contra.

Andrew Tate, acusado de tráfico de personas y violación

La Dirección de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo (Diicot) de Rumania acusó a Andrew Tate y su hermano por “organizar un grupo delictivo, tráfico de seres humanos y violaciones“. Así lo retoma la agencia de noticias AFP.

Tanto el influencer de 36 años como Tristan permanecen en prisión domiciliaria desde marzo de 2023 cerca de Bucarest. Esto luego de que fueran sospechosos de formar una red a principios de 2021 en Rumania, Estados Unidos y Reino Unido.

Los hermanos Tate engañaron a al menos siete víctimas. Ambos simulaban sentimientos hacia ellas antes de obligarlas “por actos de violencia física y de coerción psicológica” a la producción de películas pornográficas, explicaron los fiscales.

Tres de las víctimas presentaron una demanda civil. Las acusaciones de violación señalan que uno de los sospechosos cometió dos agresiones sexuales, según el Diicot. Dos rumanas también recibieron acusaciones, quienes habían sido detenidas al mismo tiempo. Se trata de una exagente de policía y de la novia de Andrew Tate

Andrew Tate también recibió acusaciones de violencia sexual en el Reino Unido, por hechos que se remontan al periodo entre 2013 y 2016. 

¿Quién es este influencer y exkickboxer?

Andrew Tate es un peleador retirado que saltó a la fama por su participación en el programa Big Brother de Reino Unido en 2016. Sin embargo, lo expulsaron rápidamente del concurso tras difundirse un video en el que aparecía golpeando a una mujer.

Posteriormente, comenzó una carrera como influencer en redes sociales. Rápidamente se convirtió en una celebridad monetizando consejos para ayudar a hombres a hacerse ricos. Según múltiples opiniones, incluyendo a AFP, en sus videos “hace gala de un ideario machista sin complejos”.

Twitter suspendió el perfil de Andrew en el pasado debido a sus declaraciones misóginas, pero la empresa le devolvió su cuenta, que actualmente cuenta con 5,5 millones de seguidores, cuando el millonario Elon Musk compró la plataforma.

Andrew Tate es uno de los nombres más buscados en Google ya que también ganó varios títulos nacionales e internacionales de kickboxing, incluyendo el Campeonato Mundial de peso crucero de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO) en 2016. Aunque sus polémicas lo elevaron a la fama en todo el mundo.

Etiquetas:

Qué opinas