¿Dónde ver las películas nominadas al Ariel 2022 disponibles en plataformas de streaming?

Películas Ariel 2022
Si quieres ver las películas nominadas al Ariel 2022, en Uno TV te contamos en qué plataformas de streaming hallarlas | Foto: AMACC

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció oficialmente las películas nominadas para los Ariel 2022. En Uno TV te decimos en dónde ver las cintas disponibles en plataformas de streaming antes de la ceremonia del 11 de octubre.

¿En dónde ver las películas más nominadas al Ariel 2022?

Las tres películas más nominadas para la entrega número 64 de los premios Ariel están disponibles en plataformas de streaming. Se trata de Noche de Fuego, Una Película de Policías y Cosas Imposibles, siendo la cinta dirigida por Tatiana Huezo la que más nominaciones obtuvo.

  • Noche de Fuego – Disponible en Netflix

Noche de Fuego“, película acreedora a 19 nominaciones al Ariel 2022, se estrenó directamente en Netflix el 17 de noviembre de 2021. Esta cinta de Tatiana Huezo fue ovacionada en el Festival de Cine de Cannes.

Esta cinta nominada a “Mejor Película” se desarrolla en un pueblo ubicado en la Sierra de México, controlado por un cártel de la droga, en donde las madres de tres niñas las disimulan cortándoles el pelo, y tienen en sus casas un escondite para que estén a salvo de quienes se las llevan. Los ecos de la violencia inherente al lugar son una amenaza ineludible.

  • Cosas Imposibles – Disponible en Amazon Prime

El regreso de Ernesto Contreras a las salas de cine fue recompensado con 10 nominaciones al Ariel 2022, incluyendo en la categoría de “Mejor Película”. Esta historia, “Cosas Imposibles” se estrenó en cines tradicionales el 17 de junio de 2021 y posteriormente llegó a Amazon Prime Video.

Esta película protagonizada por los nominados Benny Emmanuel y Nora Velásquez cuenta la historia de Matilde, una mujer mayor que, tras la muerte de su esposo –un hombre que abusó de ella constantemente–, encuentra a su nuevo gran amigo en Miguel, su vecino joven, inseguro, desorientado y hasta dealer.

  • Una Película de Policías – Disponible en Netflix

Alonso Ruizpalacios, director de “Güeros” y “Museo”, ha probado suerte en las plataformas de streaming y su experimento de documental y ficción, “Una Película de Policías“, salió como producción original de Netflix el 5 de noviembre de 2021 y ahora fue nominada al Ariel 2022.

Protagonizada por Mónica del Carmen y Raúl Briones, así como por dos policías reales, esta es una atrevida apuesta audiovisual que combina el documental y elementos de ficción. La película da voz a una de las instituciones más controvertidas de México: la policía, y desentraña las causas de la crisis de impunidad que afecta al sistema de justicia.

Otras nominadas en plataformas digitales

  • Netflix

En Netflix también se puede encontrar “La Diosa del Asfalto“, nominada al Ariel 2022 en la categoría de “Mejor coactuación femenina” por la interpretación de Mabel Cadena, quien también participará en Black Panther 2. También tiene tres nominaciones.

  • Amazon Prime Video

En Amazon Prime Video están tres nominadas más; es decir, la única nominada a la categoría de “Mejor Película Animada”, “Un rescate de huevitos“, así como “Muerte al verano” (Mejor Ópera Prima) y “El Exorcismo de Carmen Farías” (Mejor Maquillaje y Efectos Visuales).

  1. Un rescate de huevitos
  2. Muerte al verano
  3. El exorcismo de Carmen Farías
  • Filmin y Filminlatino

En Filmin está la más reciente película de Arturo Ripstein, “El Diablo entre las Piernas“, nominada a múltiples categorías, así como “Blanco de verano” (Mejor revelación actoral) y “Flores de la llanura” (Mejor cortometraje documental). Disfruta de estas nominadas al Ariel 2022.

  1. El diablo entre las piernas (Filmin)
  2. Blanco de verano (Filminlatino y Cinépolis Klic)
  3. Flores de la llanura (Filminlatino)
  • Star+

En la categoría de “Mejor Película Iberoamericana” del Ariel 2022 está “El buen patrón“, protagonizada por Javier Bardem y nominada a múltiples premios Goya. Se trata de una película española dirigida por Fernando León de Aranoa.

  • MUBI

A Jessica (Tilda Swinton), botánica británica establecida en Colombia, la despierta una noche un sonido como de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír. Este cortometraje colombiano, “Memoria“, ha brillado a nivel internacional y estará disponible desde el 5 de agosto.

  • YouTube

Finalmente, en YouTube está disponible de forma gratuita el cortometraje “Secretum” con 28 minutos de duración y nominado a la categoría de “Mejor Cortometraje de Animación”.

Qué opinas