Disparan a influencer venezolano en plena transmisión de TikTok

El influencer Gabriel Jesús Sarmiento, de 25 años, fue atacado a balazos la noche del domingo 22 de junio en su casa de Maracay, Venezuela, durante una transmisión en vivo de TikTok. Gabriel estaba denunciando públicamente a las organizaciones delictivas venezolanas “El Tren de Aragua” y “El Tren del Llano”, además de acusar a funcionarios policiales de protegerlas.
La transmisión se cortó entre gritos y disparos; además, se escucha al influencer decir “Me dispararon”.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
¿Qué ocurrió durante su transmisión?
Durante el live, se refería a funcionarios que serían cómplices de las organizaciones criminales, y criticaba la falta de acción del fiscal. En ese instante, hombres armados irrumpieron en el lugar donde estaba la víctima. Después, se escucharon disparos y gritos, y el video se cortó abruptamente.
¿Quién era Gabriel Jesús Sarmiento?
Gabriel Jesús Sarmiento era programador y analista de ciberseguridad residente en Maracay. En TikTok y otras redes, destacaba por su activismo al denunciar extorsiones y abusos de agencias oficiales. En su última transmisión, también acusó al fiscal regional de ser “incompetente”, pues nunca respondió a sus denuncias.
Reacciones y contexto de violencia
La difusión del video causó conmoción e indignación en redes sociales. Usuarios comparan el caso de Gabriel con el de la influencer mexicana Valeria Márquez, asesinada mientras hacía un “en vivo” en Zapopan, Jalisco, en mayo pasado.
Las autoridades venezolanas no han reportado detenciones ni revelado el móvil oficial del homicidio; aunque se especula que su activismo lo convirtió en un objeto directo de la delincuencia.
Te recomendamos:

Entretenimiento
Diego Luna lanza poderoso mensaje a favor de los migrantes en programa de Jimmy Kimmel

Entretenimiento
“F1, La Película”: Checo Pérez, Verstappen y los otros pilotos que salen en la cinta de Brad Pitt

Entretenimiento
María Sorté recuerda ataque a su hijo, Omar García Harfuch: “la camioneta tenía 400 impactos”

