Chuy Montana: quién era el cantante de corridos tumbados asesinado en Baja California

Chuy Montana en una de sus últimas publicaciones en Instagram.
Chuy Montana en una de sus últimas publicaciones. Foto: Ig @chuymontana_

Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como “Chuy Montana”, era un cantante de 25 años, considerado una de las voces más frescas en el género regional mexicano, en específico de los llamados Corridos Tumbados.

El “Bélico”, como también era conocido, era parte del sello discográfico Street Mob Records, mismo que confirmó la noticia de su lamentable fallecimiento.

¿Quién era Chuy Montana?

Chuy Montana de 25 años cantó en sus inicios en las calles de Tijuana. Después de un tiempo la firma disquera de Jesús Ortiz Paz lo descubrió y lanzó a la escena de los corridos tumbados.

Tras firmar con la disquera Street Mob Records, Montana comenzó a generar más contenido y ganar fama para así despuntar en el medio, como en plataformas de música y videos.

Jesús Ortiz Paz, se convirtió en su representante artístico y amigo, con el que interpreta la canción “Polvos de Chanel“; canción que hace alusión a armas, mafia, drogas, vida de lujo y mujeres.

A través de su Instagram, el cantante se tomó varias fotografías con armas de alto calibre, y sus excéntricos autos de lujo. También muestra su último dueto musical con la agrupación Rancho Humilde.

Así perdió la vida el “Bélico”

Cárdenas Velázquez había sido privado de su libertad en días recientes, según explicaron medios locales, pero fue hasta la tarde noche de ayer, 7 de febrero, cuando se reportó un incidente en la carretera libre Tijuana-Playas, en Rosarito Baja California mismo que llevó a dar con el intérprete de corridos.

Mismo que perdió la vida a balazos luego de que la tarde del miércoles se reportó el crimen a un costado de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, a la altura del poblado La Gloria.

[LEE TAMBIÉN: Luto en la música: asesinan a Chuy Montana, cantante de corridos tumbados, en Tijuana]

El cantante tenía las manos esposadas y presentaba múltiples golpes en la espalda baja del lado derecho. De acuerdo con declaraciones de testigos, sus captores se percataron de cómo el joven de 25 años saltó de un auto Renault Stepway 2017, color naranja, con placas nacionales AUF616A, para luego dispararle y huir.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

El deceso se confirmó el mismo miércoles 7 de febrero por el sello discográfico Street Mob Records, al que perteneció el cantante. Esta compañía es propiedad de Jesús Ortiz Paz, vocalista y líder de Fuerza Regida, quien hace poco se encontraba en la mira de los medios debido a sus problemas con la justicia.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó? Detienen a Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida ]

“En nombre de Street Mob Records lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia en este momento de dolor”, se lee en la publicación, al mismo tiempo que piden respeto y comprensión para la familia.

Qué opinas