Así es la Casa Rosa de Alejandro Fernández y Karla Laveaga: arte, diseño y familia

Alejandro Fernández y Karla Laveaga compartieron un vistazo íntimo a la casa donde radican. Se trata de la Casa Rosa, una obra arquitectónica ubicada en Guadalajara, diseñada en 1978 por Andrés Casillas de Alba y renovada por la pareja para mantener viva su esencia tradicional con toques modernos.
La exclusiva fue publicada por la revista Architectural Digest México y Latinoamérica (AD), donde se revelan detalles del espacio que mezcla historia, arte y diseño contemporáneo.
La Casa Rosa: arquitectura clásica con rediseño contemporáneo
Alejandro Fernández, hijo del ícono Vicente Fernández, adquirió la Casa Rosa hace varios años. En compañía de Karla Laveaga, decidieron remodelarla respetando el diseño original. La renovación interior fue realizada por el despacho González + Helfon, quienes lograron combinar elementos mexicanos con inspiración en la cultura de Marruecos, destacando colores tierra, barro y cuero.
Según palabras de Alejandro, el inmueble es “una joya de la arquitectura mexicana”, por lo que buscaban mantener su valor estético y cultural al mismo tiempo que lo transformaban.
Espacios íntimos: arte, familia y momentos cotidianos
La pareja permitió mostrar zonas como el jardín trasero, donde disfrutan leer, escuchar música o simplemente descansar. También revelaron detalles simbólicos, como un telar de Mónica Saba, regalo de Karla a Alejandro, colocado en la sala para recordar cómo están tejiendo su historia en el lugar.
La recámara combina colores neutros, líneas suaves y una terraza con vista a las bugambilias del jardín.
[TE PUEDE INTERESAR: “No tuve chance de volver a verlo bien”: Alejandro Fernández recuerda última llamada con Vicente Fernández]
A pesar de tratarse de una residencia de un reconocido cantante, es más un núcleo tranquilo, sereno y silencioso, pero con espacios muy bien definidos.
En un video difundido por AD, Alejandro presenta su colección de arte, que incluye obras de Roberto Oliveira y una pieza única de Emiliano Zapata, realizada por David Alfaro Siqueiros.
Sala de música: el corazón de la convivencia familiar
Uno de los espacios más destacados es la sala de música, decorada con un retrato de David Bowie y un gran piano de cola. Aunque Alejandro admite no saber tocarlo, sus hijos Valentina, Alejandro y Emiliano suelen usarlo para compartir música en familia.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Este lugar, además de ser punto de reunión, sirve para encuentros donde el cantante escucha nuevas propuestas musicales.
La casa se ha nutrido de sus gustos y de recuerdos de sus viajes, ahora es un hogar que ve cómo se teje la historia entre Alejandro Fernández y Karla Leveaga.
Te recomendamos:

Entretenimiento
Así es la casa-museo de Juan Gabriel: un recorrido por la casa del “Divo”

Entretenimiento
American Music Awards 2025: Estos son los mejores looks de la alfombra roja

Entretenimiento
¿Quién es Gaby Rivero, la novena eliminada de Masterchef Celebrity 2025?

