“Aterrados de que su sexualidad sea revelada”: Kate Winslet arremete contra la homofobia en Hollywood

Kate Winslet aseveró que sus declaraciones no son para provocar a Hollywood. Foto: AFP

Kate Winslet señaló que muchos actores homosexuales que trabajan en Hollywood ocultan su inclinación sexual ante el temor de que esto pueda arruinar sus carreras.

Estas declaraciones las dio a través de una entrevista en la revista del Sunday Times, donde la estrella de “Titanic”, aseguró que conoce al menos cuatro actores que no quieren revelar su sexualidad ante la posibilidad de que no sean contratados para interpretar personajes heterosexuales.

La actriz británica criticó lo que considera un ambiente de “discriminación y homofobia” en la industria del cine y agregó que la comunidad LGBT necesita un movimiento similar al de MeToo, que salió a la luz hace unos años en Estados Unidos al revelarse el alcance de los acosos sexuales contra las actrices.

“No puedo decir el número de actores jóvenes que conozco, algunos bien conocidos y otros que empiezan, que están aterrados de que su sexualidad sea revelada”.

A pesar de las presiones a favor de más diversidad en los premios cinematográficos, en los que predominan actores y directores blancos, poco se debate sobre la representación de personalidades homosexuales y bisexuales, se lee en la entrevista.

“No tengo la intención de intimidar o enfrentarme a Hollywood. Solo estamos hablando de actores jóvenes que podrían estar considerando unirse a esta profesión y encontrar la manera de hacerla más abierta. Para que haya menos juicio, discriminación y homofobia“.

Winslet se refirió a esta situación a raíz de su papel de la paleontóloga británica Mary Anning en el filme “Ammonite”, que especula sobre una relación de ésta con la geóloga Charlotte Murchison, interpretada por Saoirse Ronan.

Qué opinas