“Hazme un mundo de caramelo”: ¿qué ha sido del elenco de ‘Atrévete a Soñar’?

Atrevete A Sonar Danna Paola Eleazar Gomez
Danna Paola, Eleazar Gómez y Violeta Isfel protagonizaron “Atrévete a Soñar” en 2009. Foto: Cuartoscuro

“Atrévete a Soñar” es una de las telenovelas infantiles más exitosas de los años 2000 y la protagonista fue Danna Paola con su entrañable papel de “Patito”. La producción a cargo de Luis de Llano también contó con estrellas como Eleazar Gómez, Violeta Isfel, Cynthia Klitbo, Vanessa Guzmán y René Strickler.

Del melodrama se desprendieron canciones como “Mundo de caramelo” y “Las divinas” que llevaron a los actores a saltar de la pantalla chica a los escenarios con giras musicales por varias ciudades del país. De la telenovela también nació uno de los romances de la vida real más comentados, el de Danna Paola y Eleazar Gómez, quienes terminaron después.

“Atrévete a soñar”: ¿qué ha sido del elenco de la telenovela de Danna Paola?

La historia que protagonizó Danna Paola es una adaptación del éxito argentino de TV, “Patito Feo”. En este recuento te contaremos qué ha pasado con los actores que trabajaron en la versión mexicana.

Danna Paola

Interpretó a Patricia Peralta Castro, “Patito”, la estrella de la telenovela e inolvidable líder de “Las populares”. “Atrévete a soñar” representó el final de su etapa de estrella infantil en la televisión mexicana debido a que dejó de ser una niña.

La cantante no ha protagonizado otra telenovela desde entonces, sin embargo, en 2013 impactó con su aparición en el exitoso musical de Broadway, “Wicked”. Interpretó a la bruja verde “Elphaba” en la adaptación en español de la puesta en escena.

En su paso por las series también ha destacado como ocurrió con “José José” y “Élite”. Por ahora, se encuentra arrasando como cantante con canciones como “Mala fama” y “Oye Pablo”.

Eleazar Gómez

Fue “Mateo” en la telenovela. Tres años después compartió créditos con Eiza González, Sherlyn y Sebastian Rulli en “Amores Verdaderos”.

En 2020, un escándalo lo llevó a abandonar la producción “La mexicana y el güero” debido a que fue detenido por golpear a su entonces novia Tefi Valenzuela. Tras permanecer tres meses en prisión, el actor ha buscado proyectos para retomar su carrera.

Violeta Isfel

Con su papel de Antonella conquistó a millones de niñas. Fue la villana de la historia y líder de “Las divinas”. Después de “Atrévete a Soñar” participó en “Una familia con suerte”.

Durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 abrió un negocio de hamburguesas y su aparición más reciente en TV fue en un concurso de baile.

Vanessa Guzmán

Fue la mamá de “Patito” y actualmente presume sus logros en el fisicoculturismo, la disciplina a la que tanto se ha dedicado.

La que también fue Nuestra Belleza México en 1995 se ha enfrentado a comentarios negativos sobre su figura musculosa en las redes sociales y ya han sido varias las ocasiones en las que se ha defendido de ataques.

Su faceta como actriz está en pausa desde el 2019.

René Strickler

La telenovela más reciente del actor de 59 años fue “Soltero con hijas”. En el melodrama infantil fue Rodrigo Peralta, el papá de “Patito”.

Cynthia Klitbo

Luego de su paso por la telenovela infantil, fue parte de “Teresa”, “Hijas de la Luna” y “Mujer de nadie”.

Alejandro Speitzer

El actor trabajó en otros proyectos con Danna Paola, pero en esta historia fue Raymundo Rincón Peña. Ambos tienen una gran amistad y lo presumen en redes sociales, cada que se les presenta la oportunidad.

Speitzer se ha ganado un lugar en el mundo de las series y con un mayor peso en los créditos participó en “Oscuro deseo” y “Alguien tiene que morir”.

Raquel Garza

Después de 2009 fue parte del elenco de otro melodrama juvenil: “Muchacha italiana viene a casarse” con Livia Brito y José Ron.

En 2022 se sumó a la serie “Vecinos” y otra de sus apariciones más recientes fue en el remake de “Doctor Cándido Pérez”.

Sobre sus grabaciones en la secuela de “Corona de lágrimas” ha dejado ver que se divierte mucho junto a Maribel Guardia, Victoria Ruffo y África Zavala.

Qué opinas