De paraíso de Acapulco a alcanzada por las llamas: historia de la disco Baby’O

La discoteca Baby’O era el lugar favorito de Luis Miguel. Foto: GettyImages

La discoteca Baby’O no sólo fue el lugar favorito de los famosos en Acapulco, Guerrero, sino también el mito del paraíso en todo México en la década de los 80. El sitio que cuenta con 45 años de historia y se incendió la noche de este miércoles, fue uno de los más frecuentados por Luis Miguel y estrellas de talla internacional.

Al Baby’O también llegaron a asistir personalidades de la política, los negocios y el deporte en México. La discoteca abrió sus puertas en 1976 y está ubicada en la Costera Miguel Alemán en la zona turística de “Acapulco Dorado”.

Historia de la discoteca Baby’O: lugar de famosos e influyentes de México

La famosa discoteca Baby’O, localizada en Acapulco Guerrero, fue creada en 1976 por dos jóvenes que desde niños pasaban las vacaciones en las Costas de Guerrero. La fundaron Eduardo Cesarman y Rafael Villlafañe, dueños del centro nocturno que abrió sus puertas un martes 28 de diciembre.

Su nombre está inspirado en la canción del crooner Dean Martin, titulada “Baby-O” y el lema del exclusivo lugar de citas nocturnas es:

“Sólo hay un Acapulco, sólo hay un Baby’O”

El éxito de la disco Baby’O se ha mantenido desde hace más de 40 años e incluso sobrevivió al famoso Studio 54 de Nueva York, cerrado en 1980.

  • La discoteca tiene capacidad para 700 personas y está ambientada a modo de cueva

La clase política y empresarial no se salvó de caer en la tentación y conocer el famoso antro que también fue visitado por famosos mexicanos como Luis Miguel, Manuel Mijares, Andrea Legarreta, Jorge Palazuelos, Jorge “Burro” Van Rankin y Mauricio Garcés.

Fue una gran atracción para turistas extranjeros y estrellas de la farándula internacional también acudieron al lugar, entre ellas, Michael Jackson, Pierce Brosnan, Rod Stewart, Brooke Shields, Elizabeth Taylor, Sylvester Stallone, Bono y la princesa Estefanía de Mónaco.

¿Cómo eran las fiestas en el Baby’O?

De acuerdo con la revista Quien, los que recuerdan la primera noche del Baby’O coinciden en que la primera canción que se escuchó en la disco fue “Jungle Boogie” de la banda Kool and the Gang.

  • En sus inicios, la pista y mesas del antro lucieron vacías pero esto sólo duró un año

Luisito Rey, el papá de Luis Miguel, fue uno de los visitantes más frecuentes al Baby’O a inicios de los 80. Se dice que Rey lo llevaba desde que era “chiquito” e incluso lo ingresaba oculto con una cobija para que nadie lo viera.

Las “pijamas party” fueron toda una atracción de la discoteca a las que las mujeres asistían en baby doll, ligueros, shorts y negligés. En ellas, además de bailar, ligar y hacer relaciones sociales, los visitantes se divertían con las famosas guerras de almohadas.

Las fiestas más recientes en el Baby’O son las “toga party” a las que alguna vez asistió Eiza González en 2012 con su novio Pepe Díaz.

El brillo del Baby’O se ha opacado en los años recientes por la violencia que se vive en Guerrero. Sus dueños han tenido que esforzarse por mantenerla abierta, panorama por el que han invertido grandes cantidades de dinero.

Qué opinas