Bailarín aplastado por pantalla en concierto de la boy band “Mirror” sigue hospitalizado; podría quedar paralítico

El bailarín de la boy band Mirror, quien fue aplastado por una pantalla gigante en pleno concierto este jueves, sigue hospitalizado y podría quedar paralítico, mientras que otro herido ya fue dado de alta, así lo informó el medio South China Morning Post.

  • Advertencia: el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción

¿Cómo se encuentran los bailarines de Mirror?

El concierto de Mirror en el Hong Kong Coliseum se convirtió en un acto trágico cuando una pantalla gigante cayó directamente sobre la cabeza de un bailarín, golpeando, al menos, a tres personas en total. Hasta el momento, sólo se conoce el estado de dos de ellos.

Según el medio de China, el caso más grave es el de Mo Lee Kai-yin, bailarín de 27 años, quien estaría en peligro de quedar paralítico del cuello para abajo, por lo que los doctores enfocan sus esfuerzos en que pueda volver a caminar.

De acuerdo con el diario Post de China, el impacto de la pantalla dislocó la tercera y cuarta sección de las vértebras cervicales de Lee, dejándolo incapaz de mover sus extremidades. Su cabeza y pulmones también resultaron heridos.

El bailarín fue sometido a una cirugía de vértebras durante la noche del jueves, y regresó al quirófano el viernes para otro procedimiento de ocho horas, dijo el medio. Los doctores lograron estabilizar su columna, aunque requirió intubación y su estado es crítico.

El incidente durante el concierto de Mirror no sólo impactó a Mo Lee Kai-vin, sino que también hirió al bailarín Chang Tsz-fung, de 29 años, quien fue dado de alta este mismo viernes, tras, presuntamente, sufrir una leve lesión en la cabeza.

¿Por qué se cayó la pantalla durante el concierto?

De acuerdo con expertos en ingeniería consultados por el propio medio, lo ocurrido en el concierto de Mirror podría atribuirse a una negligencia humana, aunque el ministro de Cultura, Kevin Yeung Yun-hung, encabeza una investigación que aún no ofrece conclusiones.

Louis Szeto Ka-sing, expresidente de la división de Mecánica, Marina, Arquitectura Naval y Química del Instituto de Ingenieros de Hong Kong, dijo que los cables de metal conectados a los monitores debían soportar un 25% adicional del peso de la pantalla, y agregó que el bloqueo del cordón podría haber fallado.

“El monitor aún debería estar suspendido sobre el suelo si la cerradura funcionaba (…) Debería haber algunas instalaciones de seguridad que puedan controlar la caída, ya que uno de los cables y alambres de metal todavía estaba conectado a la pantalla cuando cayó. Pero puedes ver que cae hacia abajo”.

Louis Szeto Ka-sing
  • Advertencia: el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción

¿Cuál es la versión oficial de lo sucedido con los bailarines de Mirror?

La versión oficial de las autoridades de Hong Kong es que uno de los dos cables metálicos, conectados a una enorme pantalla, se rompió durante la actuación de Mirror, provocando que el monitor se estrellara contra el escenario y aplastara directamente a un bailarín.

El secretario de Trabajo y Bienestar de Hong Kong, Chris Sun Yuk-han, dijo que las autoridades ordenaron la suspensión de toda actividad debajo de las pantallas restantes en el Coliseum y que los organizadores trabajarán con los funcionarios pertinentes antes de retirar los dispositivos para investigar exactamente qué sucedió.

Los organizadores del concierto son Engineering Impact, en colaboración con los contratistas Hip Hing Loong Stage Engineering Company, quienes anunciaron la cancelación de los ocho espectáculos restantes de Mirror y aseguraron a los fanáticos que sus boletos serían reembolsados.

Etiquetas: ,

Qué opinas