Para esta semana #PantallaUNO nos recomienda una muy buena película española que actualmente se está transmitiendo a través de la platadorma Netflix, de hecho se dice que es de lo mejor de la producción de cine española que ha pasado por dicha plataforma, se llama Bajocero.
Se trata de un drama carcelario y un triller de suspenso, que inicia cuando un policía, en compañía de otro compañero, tienen que transportar a un grupo de presos que van a cambiar de cárcel: seis personas muy poco recomendables, muy peligrosas.
Dicho traslado se hace en un transporte impresionante que tiene cubículos adentro, tiene pequeñas celdas y un compartimento blindado adentro del camión. El conflicto surge cuando un tercer personaje se presenta, habla por el walkie talkie con ellos, invade su línea y empieza a tratar de liberar a los presos.
“La película está realmente interesante, logra mantener el suspenso de principio a fin, muy bien hecha, con secuencias muy espectaculares que les van a gustar mucho y se titula Bajocero”.
Lucero Solórzano.
¿Qué dicen de Bajocero?
De acuerdo con la ficha de presentación que hay en Netflix sobre este filme, Bajocero está basada en hechos reales.
La cinta ha sido un rotundo éxito en Netflix desde su estreno, el pasado 29 de enero, convirtiéndose en la película más vista en España y la número uno en más de 40 países.