Bake Off Celebrity México 2023: los famosos cuentan cómo fue enfrentarse al horno por primera vez

El Gran Pastelero: Bake Off Celebrity México 2023 es un reality show de pastelería y repostería que enfrentó a los famosos a su reto más grande al momento: el horno. Este programa reúne a 12 celebridades a competir con sus postres y Diego Schoening, Chingu Amiga y Paco de Miguel contaron a Unotv.com sus mejores y peores experiencias cocinando.

  • Este reality show se estrenó el jueves 14 de septiembre por HBO Max y Discovery Home & Health. También se estrenará en TNT el próximo sábado 23 de septiembre.

“Nunca había tocado un horno en mi vida”: Chingu Amiga

Sujin Kim, influencer coreana mejor conocida como Chingu Amiga, reveló que antes de entrar a El Gran Pastelero: Bake Off Celebrity México 2023, nunca tocó un horno en su vida, por lo que ponerse a cocinar en televisión fue un reto complicado.

“Yo nunca he tocado un horno en mi vida, nada más se lo he tocado para guardar mis chocolatitos, pero no he prendido nunca el fuego del horno y no he hecho ninguna comida. Postres mucho menos, así que fue un gran reto y no sé por qué me invitaron”.

Chingu Amiga

Sin embargo, la nacida en Corea del Sur aceptó el reto de entrar al reality show de repostería para cumplir con su lema personal: “Vas a vivir una sola vida, entonces tiene que hacer todo sin miedo”. Por esa razón, vino a México y entro al programa de HBO Max

“Bake Off Celebrity México 2023 fue un reto devastador”: Diego Schoening

Diego Schoening, integrante de la reciente puesta en escena de Vaselina, es uno de los doce famosos que forman parte de El Gran Pastelero: Bake Off Celebrity México 2023. Según sus palabras, aún siendo un apasionado de la cocina, la experiencia de competir con creaciones culinarias fue “un reto devastador”.

“Me encanta la cocina y no estaba tan familiarizado con la repostería, por lo cual adentrarme en este mundo es algo muy complicado desgraciadamente. Fue una aventura y un reto de repente un poco devastador por así decirlo. Cansado más que devastador”, dijo el exmiembro de Timbiriche.

Asimismo, dijo que la repostería, al igual que las matemáticas, es una ciencia exacta que si te pasas o te falta ya no te sale la receta. A pesar de esto, aceptó el proyecto al ser un amante de los retos, pues “nos ayudan a evidenciarnos o superarnos”, además de que se sintió agradecido por la comunión que se hizo con el resto del elenco.

“Es muy fuerte”, coincide Paco de Miguel

El creador de contenido mexicano, Paco de Miguel, coincidió con Diego Schoening en que se trató de una experiencia fuerte de vida. El autor de personajes como la Miss Lety también se reconoció amante de la cocina, pero reconoció que no tenía idea de repostería antes de entrar a El Gran Pastelero: Bake Off Celebrity México 2023.

“Si te pasas tantito ya valió madres tu pastel. Y pasa, solo eso te voy a decir, pasa y pasa mucho (…) Estar en este reto es fuerte, yo creo que hasta para las personas que sabían un poquito de repostería es un reto porque si está está difícil y sobre todo el tema de la presión de estar en un reality”.

Paco de Miguel

El joven tiktoker también confesó que no tenía idea de lo complicado que era hacer un pastel. “No sabes todo lo que hay detrás, todo el trabajo que conlleva”.

¿Qué piensan los jueces de Bake Off de las nuevas celebridades?

Paulina Abascal, Jesús Escalera y Alfonso Cadena serán los jueces de El Gran Pastelero: Bake Off Celebrity México 2023. Los dos primeros formaron parte de la primera temporada, mientras que Poncho Cadena se incorpora en reemplazo de Benito Molina. En entrevista como Unotv.com hablaron de la experiencia de convivir con los famosos.

“Cando los ves por primera vez hasta te pones nervioso. Siento que muchos de los que estuvieron ahí en esa carpa, éramos fans nosotros y entonces cuando empiezan a pasar los días y los empiezas a ver cocinar, empieza a volver una comunicación muchísimo más humana”.

Chef Paulina Abascal

Desde su perspectiva, es bonito ver que “esos monstruos de la artisteada” también tienen un corazón. Además de ser celebridades, son personas que se ponen nerviosas o pueden ser perfeccionistas y sumamente responsables.

Finalmente, Jesús Escalera y Alfonso Cadena reconocieron que reality shows como este ayudan a darle mayor visibilidad a la repostería mexicana. Particularmente a ingredientes poco conocidos del acervo cultural nacional fuera del cacao y la vainilla.

Etiquetas: ,

Qué opinas