“El hueso de mi perra”: quién toca y qué dice la canción por la que acusan de plagio a Bellakath

Bellakath alcanzó el éxito con “Gatita”. Foto: Instagram

Bellakath se ha colocado como una de las cantantes más populares de los últimos meses gracias a su canción “Gatita”, pero desde ayer está en el ojo del huracán debido a que es acusada de plagio y que tomó partes de “El hueso de mi perra” que interpretan Son de Ak y Little Key para crear su éxito.

La noticia sobre el supuesto plagio fue dada a conocer por la propia cantante en un video que subió a su Instagram donde sale llorando, ya que aseguró que esta situación le provocaba impotencia, pues tiene registrada la canción ante las instituciones correspondientes.

¿Cuál es la canción que habría plagiado Bellakath?

El tema que habría plagiado la cantante lleva por nombre “El hueso de mi perra” que interpretan Son de Ak y Little Key. Esta melodía fue lanzada en 2012, es decir, 10 años antes de que el éxito “Gatita” fuera publicado.

En ésta, el inicio es casi idéntico en el ritmo y en la letra. Así “El hueso de mi perra” comienza con “Es una perra que le gusta el hueso”; mientras que en la canción “Gatita” Bellakath inicia cantando es “Una gatita que le gusta el mambo”.

Y aunque la mayor parte de las similitudes se pueden escuchar en el inicio de la melodía, algunos de los seguidores de la cantante señalan que éste es un claro ejemplo de un plagio.

Pues aseguran que no se trata de un “sampleo”, una técnica usada en la industria musical para tomar el fragmento de una canción que ya existe y mezclarlo de manera creativa con el objetivo de crear un tema completamente nuevo.

Bellakath niega plagio

También en su cuenta de Instagram Bellakath indicó que junto a su equipo legal está tomando todas las medidas a fin de aclarar esta situación y negó que haya mutilación, modificación, reproducción total o parcial o plagio.

Y tras la polémica la canción fue retirada de varias plataformas como Spotify, pero al pasar de las horas ésta regresó y Bellakath agradeció por esto.

Etiquetas: ,

Qué opinas