Beto Cuevas no quiere volver a tocar con La Ley: “no soy feliz con ellos”

Beto Cuevas, exvocalista de La Ley, descarta la posibiidad de un reencuentro de la banda de rock y revela los motivos.

“El reencuentro lo hicimos en 2014 y sirvió para recordar por qué nos habíamos separado”.

Beto Cuevas

La relación entre Beto Cuevas y sus excompañeros ya no es como cuando comenzaron su carrera juntos en 1990: “ya no soy feliz trabajando con ellos, si hay algo lindo de trabajar en grupo es cuando todos se agarran la mano para enfrentar los buenos momentos y los malos, pero siento que eso ya no pasa entre nosotros”.

El cantante asegura que el grupo está fraccionado y por ello no hay un propósito de seguir juntos ya que el dinero no es lo que mueve al chileno.

“Evidentemente necesito el dinero como todos para vivir, pero cuando el dinero es el objetivo a donde uno se tiene que dirigir ya no computo bien y prefiero seguir mi camino en solitaro”, declaró Beto Cuevas en entrevista para Unotv.com.

¿Quiénes eran La Ley?

La Ley fue una banda chilena que se volvió popular gracias a su disco “Invisible” que alcanzó a vender más de un millón de copias y su disco MTV Unplugged millón y medio. Es el único grupo chileno que ha logrado ganar un Grammy americano.

Algunos de sus más grandes éxitos son: “El Duelo”, “Día Cero”, “Aquí” y “Fuera de mí”. En 2005 decidieron tomar caminos por separado y 9 años después se reencontraron por un par de años.

Beto Cuevas creó su propia disquera

Beto Cuevas asegura estar en un “gran” momento profesional: “A nivel creativo tengo muchas canciones y quiero hacer más, además estoy lanzando mi sello discográfico Blackelbow”.

El chileno está muy contento porque al crear su propia disquera podrá tener el control de todas sus canciones pues él será el dueño, considerando esto como un importante paso a la independiencia.

“Recomiendo mucho a los músicos que si firman con un sello discográfico se queden con los másters ellos, que no permitan que se los queden ellos”, enfatizó Beto Cuevas.

Cuevas confesó que cuando empezó su carrera trabajaron con dos disqueras, quienes les dieron dinero por adelantado para grabar sus másters (tiempo después se lo pagaron) pero ellos se quedaron con ese trabajo.

“Me parece que eso no debe ser así, es importante para las nuevas generaciones de musica que cuando hagan contratos, se asesoren porque te hipnotizan con una cifra, aceptas y no lees las letras chiquitas”, declaró el también actor.

“Debes ser dueño de todas tus grabaciones porque son parte de tu historia y de tu patrimonio”.

Beto Cuevas

Qué opinas