Bichota: ¿qué significa esa palabra en la canción de Karol G?

¿Te gusta la canción? Foto: Getty Images

Gracias a la cantante Karol G, desde noviembre del año pasado muchos queremos salir, aunque sea al súper, bien “acicalados”, con el mejor atuendo y sentirnos “bichotas”, sin importar si somos hombres o mujeres, pero ¿de qué se trata esto? ¿Qué significa “bichota?

No te quedes con la duda, porque a continuación te explicamos qué significa “bichota” y por qué podrías usarlo como un cumplido o deberías tener cuidado al momento de decirlo a un desconocido en la calle.

¿De dónde salió bichota?

Bichota” es un sencillo de la cantante Karol G; esta pieza fue lanzada al mercado el pasado 22 de octubre del 2020 y fue descrita por usuarios de internet como una canción llena de un “beat” sucio y que desbordaba empoderamiento.

Una parte de su letra dice lo siguiente:


Me siento bichota (¡Ah!) sin salir del bloque

En realidad, la canción habla de fiesta, del aspecto de las personas, marihuana (Juana y Mari) y hasta de amenazas en contra de quien se atreva a contradecir a la “bichota”. Pero ahora que ya te contamos de dónde salió y por qué es tan famosa… Vamos a ver qué significa.

¿Qué significa bichota?

Según la misma cantante Karol G, la palabra hace referencia a una mujer empoderada, que tiene el control, que no se deja igualar de nadie.

Como indica el mismo diccionario, bichota es usada en Puerto Rico para referirse a un narcotraficante de alta jerarquía o a quien tiene un puesto alto. Según Urban Dictionary, la expresión podría provenir de “big shot”, usada para designar a un jefe o persona importante.

Qué opinas