Brad Pitt confiesa cómo Alcohólicos Anónimos lo salvó tras divorcio con Angelina Jolie

| 18:35 | Alberto Estrada | Agencias
Brad Pitt se sinceró sobre una de las etapas más complicadas de su vida. Foto: AFP

Brad Pitt reveló que su primer día en Alcohólicos Anónimos (AA) coincidió con el inicio de su sobriedad, tras su mediática separación de Angelina Jolie en 2016. El actor compartió su experiencia personal durante una charla en el podcast Armchair Expert, conducido por Dax Shepard.

Pitt explicó que ese periodo fue uno de los más duros de su vida, pero también uno que lo llevó a reconstruirse por completo con el apoyo de otras personas que pasaban por lo mismo.

Brad Pitt y su camino a la sobriedad tras Angelina Jolie

“Podemos decir que es un grupo de hombres, ¿está bien? Esta fue una experiencia asombrosa. Mi primer día en AA fue mi primer día sobrio, pienso que fue simplemente increíble”, dijo el actor en la entrevista.

El protagonista de “Fight Club” se mostró agradecido por lo que encontró en el grupo. “Me parecieron hombres increíbles compartiendo sus experiencias, sus debilidades, sus tropiezos, sus deseos, sus dolores, con mucho humor. Fue una experiencia realmente especial”.

Brad Pitt no se guardó nada. Confesó que llegó “prácticamente de rodillas”, pero dispuesto a hacer todo lo necesario para salir adelante.

“Necesitaba reiniciarme”: el cambio de Brad Pitt

El actor reconoció que abrazó el proceso de forma total. “Estaba muy abierto a expresarme. Intentaba de todo y con todos. Todo lo que me proponían. Fue una época difícil. Necesitaba reiniciarme. Necesitaba despertar en algunos aspectos y significó mucho para mí”.

Además, reveló que su terapia también fue clave. “Cuando empecé la terapia pensaba: ‘Hice esto, hice aquello’. Estaba desesperado”, confesó.

Pitt reflexionó sobre cómo asumir su responsabilidad fue el primer paso real hacia el cambio.

AA, una rutina de apoyo clave en su vida

“Uno no entra a Alcohólicos Anónimos porque todo esté yendo bien. Ese no suele ser el punto de entrada”, dijo con franqueza. Según el actor, las reuniones de AA se convirtieron en algo que esperaba con ilusión cada semana.

“Me volví muy responsable de mi problema, soy muy bueno siendo responsable. Eso me ayudó a tomar el control. Ahora es como una misión: ‘¿Qué hago con esto? ¿Cómo lo soluciono? ¿Qué puedo hacer para que no vuelva a pasar?’”, compartió.