Britney Spears termina batalla legal con su padre, podría pagarle 2 mdd

Britney Spears Padre
Britney Spears en el concierto de Wango Tango 2013. | Foto: Shutterstock.

Britney Spears terminó la batalla legal con su padre, Jamie Spears,  después de que la corte ordenara la terminación de una tutela que le había dado el control de su vida, dijeron sus abogados.

“Ha sido nuestro honor y privilegio representar, proteger y defender a Britney Spears“, dijo el abogado de la cantante, Mathew Rosengart, en un comunicado a la cadena de noticias CNN.

[TE PODRÍA INTERESAR: Britney Spears relata lo que tuvo que soportar durante su presentación en los premios MTV de 2007]

Si bien, la tutela terminó en noviembre de 2021, la cantante y sus representantes legales continuaban con los trámites correspondientes en los tribunales por los honorarios de los abogados y las acusaciones de comportamiento inadecuado en el manejo de la tutela. 

Sin embargo, ahora la “libertad [de Britney Spears] ahora incluye que ya no necesitará asistir ni involucrarse ante el tribunal en este asunto”, dijo Rosengart.

[TE PODRÍA INTERESAR: Britney Spears contará su historia en libro de memorias]

Por su parte, Alex Weingarten, abogado del padre del cantante, dijo a CNN: “Jamie está emocionado de que todo esto haya terminado”.

Jamie ama mucho a su hija y trabajó incansablemente para protegerla. Él quiere lo mejor para Britney, nada menos”, agregó Weingarten.

Britney tendrá que pagar 2 mdd a su padre

Aunque CNN informó que los términos del acuerdo no fueron revelados por los abogados de la estrella del pop y su padre. El medio TMZ reveló que, según fuentes con conocimiento directo, “la princesa del pop” tendrá que pagarle a su padre la cantidad de dos millones de dólares por los costos legales que le implicó el juicio.

Esto, muy a pesar de que, Mathew Rosengart le aseguró a Britney que tenía un caso sólido. No obstante, esto no ha sido confirmado.

La polémica tutela de los Spears

Britney Spears fue puesta bajo tutela ordenada por la corte en 2008 y su padre actuó como su tutor durante la mayor parte del acuerdo de 13 años, supervisando y controlando todas las finanzas y decisiones médicas de su hija adulta. Desde que inició el litigio, el padre de Britney ha negado sistemáticamente las acusaciones.

Durante el proceso legal, la cantante declaró haber sido obligada a ir de gira en contra de su voluntad, a ser obligada a tomar litio que la hizo sentir “borracha” y no le permitieron casarse ni tener un bebé. 

[TE PODRÍA INTERESAR: Britney Spears saca nueva canción con Elton John tras 6 años de ausencia; esto dice la letra]

En septiembre de 2021, menos de dos meses antes de que terminara su tutela, un juez suspendió al padre de Spears, Jamie, como tutor de su hija.

Desde que terminó su tutela en noviembre de 2021, Spears ha estado muy activa en sus redes sociales. Además, lanzó dos canciones, una de ellas con Elton John y otra con Will.i.am, y también publicó sus memorias.

Etiquetas:

Qué opinas