Por COVID-19, BTS cancela gira mundial

Se trabaja para preparar un programa viable, dijo Big Hit Music. Foto: AFP

BTS, una de las bandas más importantes del momento decidió cancelar su gira mundial “Map of the Soul Tour” definitivamente a causa de la crisis sanitaria por COVID-19.  

La decisión sobre la cancelación de la gira mundial se dio a conocer mediante un comunicado de Big Hit Music, sello musical de la banda surcoreana, que aseguró que se trabajó muy duro para reanudar los preparativos del Map of the Soul Tour

“Nuestra compañía ha trabajado arduamente para reanudar los preparativos para el BTS Map of the Soul Tour, sabiendo que todos los fans han estado esperando ansiosamente y anhelado la gira”, señaló la revista cinematográfica estadounidense, The Hollywood Reporter. 

Además, mencionaron que cada vez es más difícil reanudar las actuaciones con el mismo calendario que acordaron en un principio debido a las “circunstancias cambiantes fuera de control”. 

  • Así que lo mejor sea optar por una cancelación

“Una vez más, os ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos los fans que habéis esperado que se reanude BTS Map of the Soul Tour”, establecieron.  

Vale mencionar que la banda BTS anunció en 2020 una gira en tres continentes con 40 presentaciones. Pero, la banda conformada por J-Hope, Jin, Jimin, RM, V, Suga y Jungkook, decidió posponerla con el fin de disminuir los contagios. 

La gira fue anunciada tras lanzar Map of the Soul: 7 en febrero de 2020. Álbum de BTS que ha vendido 552 mil copias. 

Qué opinas