Canciones para festejar este Día de las Madres, te dejamos esta playlist de Claro música

El 10 de mayo se festeja el Día de las Madres y por tal motivo Claro música creó una playlist llamada “Serenata a Mamá”.
La lista incluye 50 canciones con temas clásicos como “Señora, señora” de Denise de Kalafe, tema que no puede faltar en este día tan especial.
¿Qué canciones vienen en la playlist de Claro música?
Además de “Señora, señora” vienen algunas canciones como:
- Arrúllame – Gloria Trevia
- Madrecita – José José
- Te lo pido por favor – Juan Gabriel
- Mother – Sugarland
- Que me alcance la vida – Sin Bandera
- Gema – Los Dandys
- Oye mi amor – Maná
- Ella es así – Luis Miguel
- Te esperaba – Alejandra Guzmán
- Dejaría todo – Chayanne
- Gracias madrecita – Conjunto primavera
- Que corran – Los Caligaris
- Madre solo una – Agustín Amador
- Superwoman – Alicia Keys
- Si tú no vuelves – Miguel Bosé
- Rocío Durcal – Amor eterno
- Amor de madre – Aventura
- Mamá – Timbiriche
¿Cuál es el origen del Día de las Madres?
Cada 10 de mayo se celebra en México el Día de las Madres, una efeméride que honra y reconoce el papel fundamental de las madres en la sociedad, de acuerdo con la UNAM.
A más de 100 años de su inserción en el ámbito laboral y en movimientos de defensa de sus derechos, aún prevalece una fuerte identificación de las mujeres como madres más que como trabajadoras o proveedoras en casa.
La veneración a la maternidad tiene raíces profundas en México. En las culturas mesoamericanas, se rendía culto a la maternidad y la fertilidad. Con la llegada de los europeos, esta tradición se asoció con la figura de la Virgen de Guadalupe, una herencia que se transformó en una celebración que ha perdurado.
En 1922, el director del diario Excélsior, Rafael Alducin, promovió el festejo del Día de las Madres en todo el país. José Vasconcelos, entonces secretario de Educación Pública y fundador del CEPE, apoyó esta iniciativa.
Ese mismo año, en Yucatán, un movimiento feminista liderado por Esperanza Velázquez abogó por la planificación familiar y el control natal.
La Iglesia católica se opuso firmemente a esta postura, exaltando el papel de la mujer como madre y cuidadora del hogar, promoviendo la celebración del Día de las Madres como un reconocimiento a este rol.
El Día de las Madres se celebra en distintos países con variaciones en la fecha y el contexto. En Egipto, se adoraba a la diosa madre Osiris con flores y frutos; en Grecia, a Rea, madre de los dioses del Olimpo; y en Roma, a Cibeles, diosa madre. Estos rituales antiguos evocaban la maternidad y la fertilidad.
En 1908, Anna Jarvis fundó oficialmente el Día de las Madres en Estados Unidos como símbolo de paz tras la Guerra Civil.
Por otra parte, el Papa Pío Nono declaró el dogma de la Inmaculada Concepción en 1854, vinculándolo con la Virgen María.
Desde entonces, la Iglesia católica ha celebrado a la Virgen María en mayo, lo que ha influido en que varios países, sobre todo católicos, celebren el Día de las Madres en este mes.
A pesar de los avances en equidad de género, en México persiste la expectativa de que, además de trabajar fuera de casa, las madres sean educadoras, inculquen valores y mantengan unidas a sus familias. Para derribar estas etiquetas, aún queda mucho trabajo por hacer.