“Ahí está el detalle”: cinco películas para recordar a “Cantinflas”

Cantinflas es recordado y querido por el público. Foto: Getty Images | Archivo

Mario Moreno, mejor conocido como “Cantinflas”, se consagró como uno de los actores cómicos más emblemáticos del séptimo arte. La peculiaridad de su personaje al momento de decir las cosas le dio un toque único.

Es difícil no relacionar frases como “¿No que no, chato?” o “Ahí está el detalle” con “Cantinflas”, ese hombre de bigote delgado.

Por ello, a 28 años del fallecimiento de Mario Moreno te presentamos cinco películas para recordar al inolvidable “Cantinflas“.

“El Profe”

En la cinta que se estrenó en 1971 Mario Moreno “Cantinflas” encarnó a Sócrates García, quien llega a un pueblo para ser titular de un grupo en la escuela de la comunidad del Romeral; sin embargo, se enfrenta a problemas sociales.

Pero la simpatía y agallas del profesor logran vencerlos y hasta conseguir una escuela digna para sus alumnos.

El patrullero 777

“A sus órdenes, jefe” fue una de las inmortales frases de “Cantinflas” que surgieron de la película “El patrullero 777”, que se estrenó en 1978. En ella, Mario Moreno interpretó al oficial de seguridad pública Diógenes Bravo.

El bolero de Raquel

Inolvidable es el sensual baile de “Cantinflas” en la cinta “El bolero de Raquel”. En la memoria de todo aquel que ha visto la cinta quedó grabado el chusco momento.

La cinta, que salió a la luz en 1957 a lado de figuras como Manola Saavedra o Flor Silvestre, es de las más populares del actor.

El barrendero

Cantinflas” también fue barrendero en la película de 1982 en donde además de conquistar, nuevamente, al público con su peculiar actuación, también demostró su talento en la música con la canción “Soy barrendero”, que rindió homenaje a todos los trabajadores de limpia del entonces Distrito Federal.

El señor doctor

La cinta que se estrenó en 1965 cuenta la historia de Salvador Medina, un médico cuyo amor por su profesión lo llevó a cometer locuras y divertidas aventuras con tal de ayudar a sus pacientes.

Desde bolero hasta cura, “Cantinflas” mostró en las cintas que protagonizaba lo mejor de cada personaje. El talento lo llevó a gozar de gran fama y compartir créditos al lado de grandes figuras del cine.

Qué opinas