“Me metieron a la cárcel”: así fue como Carmen Salinas llegó a prisión

Carmen Salinas estuvo en prisión; así lo recordó la propia actriz. Foto: Cuartoscuro

Carmen Salinas murió a los 82 años tras permanecer casi un mes internada a causa de una hemorragia cerebral, diagnóstico que confirmó la hija de la primera actriz. Y aunque la famosa cosechó grandes éxitos en cine, teatro y televisión, tuvo una vida marcada por fuertes episodios, pues, además de la muerte de su hijo Pedro Plascencia, la estrella estuvo en la cárcel.

Fue la propia Carmen Salinas quien, en uno de sus videos durante su faceta como youtuber, revivió el momento en el que terminó tras las rejas con tan sólo 6 años.

“Vino la policía; obviamente entraron los policías, llegó ‘la Julia’, que es una camioneta donde suben a la gente que se llevan, antes le decían, a la Comandancia de Policía”.

Carmen Salinas, actriz.

¿Por qué Carmen Salinas terminó en prisión?

La famosa, quien reveló en dicho video que había tenido una vida difícil, contó que todo el altercado se debió a la pareja de una vecina con quien Carmen se ganaba algunos pesos por cantarle.

“Me daba mi dinero Tere, la “borracha”, mis centavos. Llegó su pareja y empezaron a tomar los dos y transcurrió el tiempo y empezaron a pelearse y se empezaron a decir de groserías, y yo cante y cante, haciéndome la turista. En una de ésas, se empiezan a agarrar hasta a golpes y yo me acuerdo que no paraba de cantar. Y no faltó la vecina chismosa que le hablara a la policía”.

Carmen Salinas

Con la irrupción de los elementos de seguridad, Carmen Salinas quedó en medio de la detención; sin embargo, lejos de correr a su casa, se fue con su vecina detenida, quien, para que le siguiera entonando canciones, dijo que era su hija.

“Y que me dice a mí: ‘Vengase, mija. Vengase para que me siga cantando’, y que me agarra de la mano y que me lleva con ella. Me subieron a “la Julia” junto con ella… Decía: ‘Es mi hija y me la voy a llevar conmigo’, y que me lleva con ella. Me metieron a la cárcel con ella, ahí donde estaban todas las mujeres”.

Carmen Salinas

El talento de Salinas la llevó a recolectar dinero entre las otras mujeres que estaban detenidas, e incluso, recuerda, le dieron un café y un pan de dulce.

El rescate de Carmelita

Ante la ausencia de la actriz, cuyos restos son velados en la Ciudad de México, la madre de la famosa comenzó a buscarla entre los vecinos, hasta que le anunciaron que se la habían llevado detenida en medio del zafarrancho.

“Empieza mi mamá a buscarme en toda la vecindad: ‘¿No han visto a Carmelita?’, preguntaba mi mamá, hasta que le dijeron: ‘No, doña Carmen, desde hace rato se llevaron a Tere y se llevó a la niña’ y ahí va mi mamá a la Comandancia de Policía a hablar con el comandante”.

Carmen Salinas

Salinas, recordada con imágenes inéditas, finalizó su relato recordando que entregó el dinero a su mamá para que pudiera comprar alimentos para ella y sus hermanos.

“Ésa es la anécdota de cuando Carmen Salinas estuvo en la cárcel, de niña, porque de pronto la adoptó una borrachita a la que ella nunca va a olvidar. Yo jamás te olvidaré, Teresita, estés donde estés”.

Carmen Salinas

Qué opinas