“Ya se fue Pedrito”: Carmen Salinas y la tragedia que marcó su vida

Carmen Salinas y la muerte de su hijo Pedro Plascencia: la tragedia que marcó la vida de la actriz. Foto: Cuartoscuro | Archivo

La vida de Carmen Salinas, quien se encuentra grave y en coma tras sufrir un derrame cerebral, no ha sido fácil. La primera actriz vivió una tragedia hace varios años con la muerte de su hijo Pedro Plascencia Salinas.

La tragedia de Carmen Salinas

La actriz, que alcanzó la fama con diversas películas mexicanas e icónicas telenovelas, enfrentó la pérdida de su hijo, quien murió en 1994 tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón y estómago.

“Cuando le descubrieron el cáncer, a los siete meses se fue”.

Carmen Salinas.

Carmen Salinas ha recordado el calvario que vivió junto a su hijo, producto de su matrimonio con Pedro Plascencia. En entrevistas para programas como HOY, la famosa, que ahora lucha por su salud, ha compartido los duros momentos.  

Plascencia Salinas, que murió a los 37 años de edad, relataba a su madre los fuertes dolores que enfrentaba por la enfermedad y el tratamiento. Incluso, llegó a pensar en el suicidio.

“Él quería que le dieran una pistola porque se quería dar un balazo. No aguantaba los dolores. No aguantaba los dolores, todo hinchado por la quimioterapia”.

Carmen Salinas.

La famosa, que también ha sufrido pérdidas familiares durante la pandemia de COVID-19, refirió cómo fueron los últimos momentos de su hijo.

“Había un amigo de él, músico, lo tenía agarrado de la mano y mi nuera le pone un tocadiscos, le pone una música relajante y de pronto estaba agachada y me dice el padre: ‘Carmelita, ya se fue Pedrito’, caí al suelo, desmayada y me pusieron el oxígeno que tenía mi hijo”.

Carmen Salinas

El duro camino para convertirse en madre

Para Salinas, quien a principios de año lamentó la muerte de su hermano Sergio, el camino para convertirse en madre no fue nada sencillo. Pues, en algunas ocasiones, ha referido los abortos que sufrió.

Incluso, previo a ser madre de Pedro Plascencia, Carmen Salinas tuvo un pequeño que nació prematuramente y que, lamentablemente, murió al poco tiempo.

Qué opinas