Ya llovió: así luce el elenco de la telenovela Carrusel de niños

Ludwika Paleta interpretó a María Joaquina. Foto: Getty

La telenovela Carrusel de niños se estrenó a inicios de 1989, por lo que tiene 32 años de dicha presentación, entre sus personajes entrañables destacan los de María Joaquina, interpretada por Ludwika Paleta, y Cirilo, encarnado por Pedro Javier Vivero.

“Carrusel de niños” se basó en la famosa telenovela argentina “Señorita maestra”. Muchos recuerdan con a la telenovela con cariño. Una de las historias dentro del drama más recordado fue el desamor que vivió Cirilo por parte de María Joaquina. Además, como olvidar a la maestra Jimena, que representaba a una profesora muy comprensiva con sus alumnos.

La maestra Jimena fue interpretada por la actriz Gaby Rivero, que actualmente sigue participando en la pantalla chica.

Como les comentamos, María Joaquina fue encarnada por Ludwika Paleta que sigue trabajando en la actuación, y sigue muy parecida a como era de pequeña.

Cirilo, Pedro Javier Vivero, se alejó de la pantalla chica, sin embargo, siguió su trabajo como actor en teatro, cine y danza.

Pablo que era el bromista, encarnado por Mauricio Armando, actualmente es un famoso DJ

Entre otros participantes de Carrusel de niños estaba el famoso Jaime Palillo, que era un niño robusto y que dejó la actuación para dedicarse a la carrera de derecho.

La trama de la novela comprendía en la vida cotidiana de unos niños de una escuela primaria. En la novela, se resaltaban los valores como amor, confianza y la amistad. En ese sentido, se destacó la personalidad de los niños de las cuales el bromista, una traviesa, la romántica, estudioso, presumida, por mencionar algunos.

En estos momentos Carrusel de niños podría ser un objeto de estudio, porque representaba la desigualdad social entre los niños o estereotipos, por mencionar algunos puntos.   

Algunos de los niños actores eran los siguientes:

  • Kristel Klitbo – Valeria Ferrer
  • Mauricio Armando – Pablo Guerra
  • Karin Nisembaum – Bibi Smith
  • Ludwika Paleta – María Joaquina Villaseñor
  • Abraham Pons – Daniel Zapata
  • Kokimoto Mishima – Kokimoto Mishima
  • Pedro Javier Vivero – Cirilo Rivera
  • Rafael Omar – Jorge del Salto
  • Erika Garza – Clementina Suárez     Ramón Valdez Urtiz – Abelardo Cruz

Qué opinas