Cartelera de cine en agosto 2022: “Tren Bala” y “¡Nop!”

Cartelera de agosto 2022
¡Estos son los estrenos para la cartelera de cine en agosto de 2022 | Foto: Sony Pictures y Universal Pictures

El verano sigue en los cines mexicanos con una cartelera repleta de todos los géneros, así como estrenos especiales y películas con elencos de lujo. En Uno TV te contamos qué hay para ver en agosto 2022. ¡No te pierdas estos estrenos para todos los gustos!

“¡Nop!”: la recomendación en la cartelera de agosto de 2022

En los últimos años, Jordan Peele se ha convertido en uno de los cineastas revelación del género de terror con títulos como “¡Huye!”, ganadora del Óscar por Mejor Guion Original, y “Us”, la cual contó con la actuación de Lupita Nyong’o. Ahora regresa a la pantalla grande con la enigmática “¡Nop!“. Vive el terror en la cartelera de agosto 2022.

  • ¿De qué trata? Dos residentes de un remoto pueblo en el interior de California realizan un descubrimiento tan insólito como escalofriante…
  • ¿Cuándo se estrena en México? 25 de agosto de 2022.

“Tren Bala”: la película más esperada de la cartelera de agosto

Con un elenco liderado Brad Pitt y la inclusión estelar de Bad Bunny, quien dará una serie de conciertos en México, “Tren Bala” se posiciona como una de las películas más esperadas de la cartelera de agosto 2022. Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon, Sandra Bullock y Logan Lerman completan el cast estelar.

  • ¿De qué trata? Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final.
  • ¿Cuándo se estrena en México? 4 de agosto de 2022

Cartelera de agosto: estrenos por día

  • 4 de agosto

El ascensor del diablo es una de las principales propuestas de terror para la cartelera de agosto de 2022, y no se trata de cualquier película del género, pues es una cinta vietnamita dirigida por Peter Mourougaya, destacada por la crítica como un proyecto modesto capaz de producir miedo.

Después de que su mejor amiga desaparece, una universitaria claustrofóbica investiga el misterioso ascensor donde su amiga fue vista por última vez y que puede ser la pueta a un mundo oscuro y aterrador. Si eres fan de los sustos, no te pierdas este estreno.

México se ha destacado en los últimos años con documentales atrevidos y creativos como “Una película de Policías”, “La libertad del diablo” y “Hasta los Dientes”. En esta ocasión, llega “Temporada de campo“, dirigido por Isabel Vaca, un retrato de la infancia y la migración.

Bryan, un niño de once años, sueña con conocer a su padre que se fue a los Estados Unidos y nunca regresó. Mientras su madre trabaja duro para pagar su educación, él quiere dejar la escuela para convertirse en un vaquero como el resto de los hombres de su familia. No te pierdas este documental en la cartelera de agosto 2022.

  • 11 de agosto

El Perro Samurái: La leyenda de Kakamucho es una divertida película animada para toda la familia producida por Paramount Pictures que cuenta con las voces en inglés de Samuel L. Jackson, Michael Cera, Michelle Yeoh y Ricky Gervais. Una opción familiar en la cartelera de agosto de 2022.

Hank, un perro encantador con la cabeza llena de sueños sobre convertirse en samurái, parte en busca de su destino en esta comedia animada inspirada en el clásico de Mel Brooks llamada ‘Blazing Saddles’.

Una de las propuestas de acción y tensión para la cartelera de agosto 2022 es Bestia, un thriller sobre la vida salvaje dirigido por Baltasar Kormákur e interpretado por Idris Elba en el que la máxima amenaza es una criatura inesperada que vive en lo más profundo de la jungla.

El Doctor Nate Samuels, que se ha quedado viudo recientemente, regresa a Sudáfrica, lugar en el que conoció a su mujer, para visitar una reserva de animales con sus hijas. Pero lo que empieza siendo un viaje tranquilo se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un león que ha escapado de unos cazadores furtivos empieza a perseguirles.

Los amantes del cine de terror saben que las propuestas asiáticas difícilmente decepcionan, Historias que no te atreves a contar no es la excepción. Se trata de una cinta surcoreana de casas embrujadas, una temática que ya se ha intentado antes en la industria de Asia sin mucho éxito con ejemplos como Actividad Paranormal 0. No te la pierdas en la cartelera de agosto 2022.

Un artista digital visita una mansión abandonada ubicada a las afueras de Seúl para encontrar inspiración para su trabajo. Mientras busca, escucha extrañas historias del lugar: un par de zapatos abandonados en un pasillo y risas de niños invisible, pero pesar de la atmósfera espeluznante, inconscientemente se adentra más en la extraña mansión y sus horribles secretos.

Cinemex aprovechará el estreno de la serie “Los Anillos de Poder” para reestrenar la trilogía de El Señor de los Anillos en la pantalla grande, dándole la oportunidad a los jóvenes aficionados de la saga de J.R.R Tolkien para ver las multipremiadas películas que se estrenaron de 2001 a 2003.

La preventa para los boletos de este reestreno que adorna las carteleras de agosto 2022 comenzará en la primera semana de agosto, y aunque se desconoce si se proyectarán las versiones extendidas, esta será la oportunidad perfecta para disfrazarse de mago, elfo, hobbit o enano con tus amigos.

  • 18 de agosto

Directamente desde Irlanda llega Escalera al infierno, una película de terror dentro de la temática de casas encantadas dirigida por Brendan Muldowney y protagonizada por Elisha Cuthbert.

La hija de Keira Woods desaparece misteriosamente en el sótano de su nueva casa. Pronto descubre que hay una entidad antigua y poderosa que controla su hogar a la que tendrá que enfrentar o arriesgarse a perder el alma de su familia para siempre. Ideal para los amantes del terror en la cartelera de agosto 2022.

El octagenario guionista Barry Levinson regresa a la pantalla grande con Peleando por mi vida, una historia de superación que llena de drama a la cartelera de agosto de 2022. No te pierdas esta dura historia protagonizada por Ben Foster.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Harry Haft es un boxeador que luchó contra sus compañeros en los campos de concentración para sobrevivir. Atormentado por los recuerdos y la culpa, intenta utilizar las peleas de alto nivel contra leyendas del boxeo como Rocky Marciano para volver a encontrar a su primer amor.

  • 25 de agosto

¿Tienes ganas de ver una comedia francesa? No puedes perderte Súper ¿Quién?, una parodia de superhéroes dirigida y protagonizada por Phillipe Lacheau y que llega en medio de la época más fructífera para la industria del cine basado en cómics.

Cedric es un actor fracasado, sin dinero y al que su novia le ha dejado. Hasta que por fin consigue un papel protagonista: el del superhéroe “Badman”. Se le presenta la oportunidad de salir de un pozo de desgracias y ganarse de nuevo el respeto de su padre… Pero un día Cedric se marcha del rodaje a toda prisa sin quitarse el traje de superhéroe y tiene un accidente de tráfico. Se despierta con amnesia, convencido de que es un superhéroe con la misión de acabar con el mal. ¡No te la pierdas en la cartelera de agosto 2022!

Etiquetas:

Qué opinas