“Una devastación total”: Viuda de Andrés García revela los daños que tiene su casa tras paso de Otis

Casa de Andrés García en Acapulco es “una devastación total” por Otis, revela Margarita Portillo
Casa de Andrés García en Acapulco en “devastación total”. Foto: Cuartoscuro

Margarita Portillo, viuda de Andrés García, reapareció luego del devastador paso del huracán Otis en Acapulco, y confesó que la casa que tenía el fallecido actor en la playa está con fuertes afectaciones.

En una entrevista que Margarita Portillo ofreció a Ventaneando, confesó que la cama de Andrés García estaba a varios metros de su recámara tras el paso del huracán que causó la declaración de estado de emergencia en Guerrero.

“La casa de la playa está devastada. Los perros están bien. La cama de mi marido estaba, no sé cuantos metros fuera. Todo voló. Una devastación total. Hasta las puertas de los baños todo voló. Es una devastación que no sé ni por dónde empezar”

La viuda de Andrés García, quien, es de las personas herederas de los bienes que dejó el famoso, confesó que todos los avisos pasaron rápido, aunque el que alertaba de un huracán categoría 5 le llegó “tarde”.

“Fue terrible. Yo pensé que no era cierto por la manera en la que iban avisando, primero, categoría 3, luego categoría 4 y categoría 5, pero ya tarde me llegó ese aviso”

La mujer que enfrenta fuertes acusaciones por parte de Roberto Palazuelos y Leonardo García, tras la muerte de Andrés García, afirmó sentirse “desolada” aunque no pasa por una crisis de alimento pues, hasta el momento, nada le hace falta.

“Estoy muy cansada, preocupada y desolada… Gracias a Dios, hasta el momento, no nos hace falta alimento ni a mí ni a mis trabajadores. Gracias a Dios ese día había comprado mis garrafones de agua, entonces tenemos agua”

De acuerdo con Margarita, fue luego de que sobreviviera al huracán Paulina en 1997, la hizo ser una mujer previsora.

“Yo soy sobreviviente del huracán Paulina. Me quedé con lo que traía puesto, le perdí todo, de milagro mi hijo y yo salimos vivos. Eso me hizo muy previsora”

Y destacó que su casa en Guerrero, que está más alejada del puerto y que habita, resistió y sólo tiene daños menores.

“Mi casa, estructuralmente, está perfecta. Tengo daños materiales, pero me siento muy afortunada, mi casa es de esas antiguas, pero muy bien construidas, ha aguantado el terremoto y ahora esto”

Qué opinas