“CASSANDRO”, filme en el que Gael García da vida a una estrella de la lucha libre

“CASSANDRO” es protagonizada por Gael García. Foto: Amazon Prime Video

“CASSANDRO” es una película protagonizada por Gael García Bernal, inspirada en la historia de un luchador que creó un personaje del mismo nombre. La cinta muestra lo complicado que es ser luchador profesional para una persona homosexual, en los años 80.

Después de su exitosa premiere mundial en el pasado Festival de Cine de Sundance, el largometraje ya está disponible en la plataforma de Prime Video, Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny), Roberta Colindrez, El hijo del Santo y Joaquín Cosío también forman parte del elenco.

La película “CASSANDRO” fue dirigida por el ganador del Premio de la Academia, Roger Ross Williams y escrita por Ross Williams y David Teague. El mismo luchador fue quien autorizó la realización de esta película.

¿De qué trata la película ?

El personaje principal de esta cinta se llama Saúl Armendáriz, es un luchador que vive en El Paso, Texas, que solía cruzarse la frontera para participar en eventos de Lucha Libre en Ciudad Juárez, bajo el nombre de “El Topo”.

Al conocer a su nueva entrenadora, Sabrina, empieza a aprender muchas más técnicas para desarrollarse en la lucha libre y ella le propone cambiar de personaje y que ahora actúe como exótico.

Un exótico en la lucha libre es una persona que en el ring se ve y actúa como un drag, que adopta movimientos femeninos y los emplea para su performance en peleas, siendo un poco absurdo y cómico en algunos momentos.

Saúl, pese a todo, acepta esa propuesta y decide cambiar su personaje, adoptando el nombre de Cassandro, un gimmick que le permite ir trepando en la lucha libre, aunque no le tenían mucha fe al inicio.

¿Quién es Cassandro?

Saúl Armendáriz es el nombre verdadero de Cassandro, nació el 20 de mayo de 1970 en El Paso, Texas, pero vivió gran parte de su infancia en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A los 15 años decidió apostar todo para perseguir el sueño de convertirse en luchador profesional. Medio año después de su debut, comenzó a personificar a luchadores exóticos.

La vida le cambió por completo y actualmente Saúl Armendáriz continúa trabajando y realiza varias promociones independientes en todo el mundo.

Etiquetas: ,

Qué opinas