Cecilia Romo muere a los 74 años tras lucha contra el COVID-19

Cecilia Romo falleció la noche de este domingo, tras varios meses luchando contra las secuelas que le había causado el coronavirus COVID-19.

Cecilia Romo falleció la noche de este domingo a la edad de 74 años, tras varios meses luchando contra las secuelas que le había causado el coronavirus COVID-19.

El deceso de la primera actriz fue confirmado por Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la revista Quién, su hija, Claudia González Romo, también dio a conocer el fallecimiento de la actriz y contó que a las 22:55 horas su madre “se fue como un sol al atardecer, despacio, de mi mano y para descansar después de una lucha de 169 días”.

La actriz tuvo varios altibajos en su salud durante los últimos meses, ya que tenía ligeras recuperaciuones, sin embargo, repentinamente volvía a recaer y tras haber padecido coronavirus COVID-19 su cuerpo ya no le permitió reponerse.

Cecilia Romo incursionó en el cine, teatro y la televisión. Su debut en los escenarios fue en el año de 1988 con la obra de teatro, “¿Cómo aprendí a manejar?”.

El último trabajo que Cecilia Romo realizó para televisión fue en la telenovela “Como tú no hay 2”.

Sin embargo, también se le recuerda por su participación en diversas telenovelas, mismas que se disfrutaron en México y otras partes del mundo, como el melodrama “Cadenas de amargura” de 1991; “Si Dios me quita la vida” de 1995 o la telenovela “De pocas pulgas”, del año 2003.

A través de las redes sociales, compañeros y amigos de la primera actriz han comenzado a expresar mensajes de solidaridad con la familia de Romo, además de expresar su sentir por esta pérdida.

Cecilia Romo fue internada a principios de abril a causa del coronavirus, aunque 16 días después se puso grave y tuvo que ser tratada en terapia intensiva.

Días después mejoró, aunque también tuvo que ser intervenida de una afección en la vesícula biliar que la volvió a colocar en un estado crítico.

PODRÍA INTERESARTE:

Qué opinas