¿Centennial o millennial? Dime en qué año naciste y te diré qué generación eres

¿Quiénes son los centennials, jóvenes que recibirán la vacuna COVID-19?
A las generaciones se les han puesto etiquetas como millenials, centennials o baby boomers. Foto: Gettyimages

Seguramente has escuchado algunos términos como millennial, centennial, baby boomers o personas de la generación “X”, “Y”o “Z”, entre otros, pero no sabes qué es lo que significan. A continuación te decimos quiénes son llamados así, de acuerdo a los años en los que nacieron y a qué generación pertenecen.

Esas palabras son empleadas para “etiquetar”a las personas nacidas en un periodo y que conforman una generación; aunque son términos recientemente usados, las generaciones de hace más de 40 años tienen su forma de nombrarse. En Unotv.com te decimos qué años comprenden dichas generaciones.

Millenial, centennial y más, ¿a cuál perteneces?

Generación Z (centennials): personas nacidas a mediados de los años 90 y principios o posterior a los años 2000. Se considera que son, hoy en día, jóvenes mucho más irreverentes y que se vieron influenciados por la onda expansiva del internet.

Generación Y (millennials): adultos y jóvenes nacidos a partir de los años 80 y hasta mediados de los 90. Son conocidos como la generación del milenio y se caracterizan por tener un demográfico con sentimientos de frustración.

Generación X: nacida entre los años 60 y 80. De acuerdo con expertos, son una generación con una obsesión por el éxito. Creció con importantes cambios a nivel sociedad, como la revolución sexual y las drogas.

Baby boomer: personas nacidas entre los 40 y 60, principalmente durante la época posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Silent generation: nacidos entre los años 30 y 40. Una generación marcada por los conflictos bélicos y austeridad.

Como dato adicional se puede mencionar que la generación de los centennials está mejor preparada en el ámbito financiero en comparación con los millennials, la Generación X o baby boomers, pues tienen más herramientas para poder cuidar su salud financiera, entre otras características.

Los millenials y centennials son jóvenes que suelen usar un vocabulario muy particular; si quieres saber más sobre ese tema, puedes dar clic en este enlace.

Qué opinas