De la feria a la chinita que se perdió: las mejores canciones de Cepillín

Cepillín canta a los más pequeños de la casa. Foto: Cuartoscuro

Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, es uno de los payasos más querido por los niños. La noche del sábado fue internado de emergencia en un hospital de Satélite, en Naucalpan, Estado de México, sin que se dieran a conocer más detalles sobre las causas de dicho internamiento.

Cepillín nació el 7 de febrero en Monterrey, Nuevo León, y para celebrarlo Unotv.com te presenta las cinco mejores canciones del famoso.

  • En la feria de Cepellín

Chicos y grandes conocen, y cantan con singular alegría, la canción de la “Feria de Cepellín”, en donde aparecen distintos instrumentos musicales. La melodía, cuyo video oficial colocado en el canal de YouTube del payaso supera los 100 millones de reproducciones, fue escrita por Lázaro Salazar Gutiérrez.

  • Bosque de la China

La canción que narra como una chinita se encontraba extraviada en un bosque, es otro de los éxitos de Cepillín que deleita a los más pequeños de la casa. La popular canción fue compuesta en 1942 por el compositor argentino Roberto Ratto, aunque la versión original no era interpretada por el payaso, sino por Hugo del Carril en la película argentina “La novela de un joven”.

  • Amor chiquito

La canción de “Amor chiquito” es otro de los éxitos que sumó el payaso en su carrera. La popularidad de esa melodía llevó al grupo conocido como los “Wapayasos” a lanzar una nueva versión en marzo del 2020.

  • Un día con mamá

También conocida como “Papi di por qué”, la canción enterneció a los fanáticos al tratarse de una historia de un pequeño que no tiene mamá.

En la descripción del triste video que se encuentra en el canal de Cepillín, se asegura que el payaso decidió cantarla porque “con esta canción representa el amor que le tenemos a mamá”

  • Las mañanitas

Una de las canciones más populares en México es “Las mañanitas”, melodía que se hace presente cada que alguien cumple años, y en las fiestas infantiles es típico que Cepillín, con su sello característico, las entone para los cumpleañeros.

  • Y ahora sí ¡diche una, diche dos, y diche tres… a cantar!

Qué opinas