Chabelo y más: 5 actores que serán niños para siempre

Chabelo. Foto: Cuartoscuro.

Xavier López “Chabelo”, quien está por cumplir 88 años, es y será, sin lugar a dudas, el eterno amigo de los niños, debido a la caracterización de la cual nunca se separó y que le dio popularidad alrededor del orbe.

El cuate de menores y adultos no es el único que estará asociado toda su vida con el personaje de un niño y a él se suman actores de la talla de “La Güereja”, “Quico” y “El Chavo”.

Actores que serán niños por siempre

1. Chabelo

Foto: Cuartoscuro / Archivo

El “cuate”, que en este 2022 compartió algunos detalles sobre el que será su regreso a la TV, es una de las figuras más entrañables del espectáculo en nuestro país y una de las preguntas que más se hace el público es ¿cuántos años tiene?

Xavier López “Chabelo” nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos, el 17 de febrero de 1935.

Su triunfo en televisión inicio desde el comienzo de su carrera cuando Ramiro Gamboa, mejor conocido como “Tío Gamboín”, invitó a Xavier López a interpretar a un niño llamado “Chabelo”, que a la postre se convertiría en todo un ícono del espectáculo.

2. La Güereja

Foto: Cuartoscuro

María Elena Saldaña da vida a uno de los personajes infantiles más recordados de la televisión mexicana, “La Güereja”.

María Elena Saldaña, “La Güereja”, nació el 23 de julio de 1963 en Veracruz, México. La actriz se sumó a la comedia mexicana en los 80 y en 1998 fue la estrella del programa que protagonizó con Benito Castro, la “Güereja y algo más”.

Los inicios de María Elena en los escenario fueron en obras de teatro y en el programa “Cachún, Cachún”.

“La Güereja” se ha mantenido activa en las redes sociales, en donde suele compartir con sus seguidores su faceta como mamá de Belén y Felipe, recuerdos de sus años gloriosos en la televisión mexicana y momentos especiales de su trabajo.

3. Quico

Foto: Cuartoscuro

“Quico”, el consentido niño cachetón fue interpretado en “El Chavo del 8” por Carlos Villagrán, actor que inició su carrera como reportero gráfico. Después de algunas participaciones en la televisión mexicana, se catapultó a la fama con el personaje del querido programa de “Chespirito”.

Las apariciones de Villagrán como el emblemático niño que se hacía acompañar de una pelota roja iniciaron en 1971, después de que conociera a una fiesta a Roberto Gómez Bolaños e improvisará un sketch.

“Saqué mi propio pelo por el agujero de la gorrita y le hice como unos cuernitos. Me encontré a ‘Chespirito’ y le dije: ¿Quieres que te hable así como niño o que te hable así (con la característica voz de ‘Quico’)? Y me respondió: ‘así, con los cachetes. Y de esta manera nació ‘Quico'”.

Carlos Villagrán.

4. La Chilindrina

FOTO: Cuartoscuro

María Antonieta de las Nieves da vida a uno de los personajes infantiles más emblemáticos de la televisión mexicana, “La Chilindrina”.

María Antonieta de las Nieves es la encargada de darle vida a la niña de suéter rojo, lentes, pecas en las mejillas y sin un diente que se hizo amiga del “Chavo del 8” y de “Quico”.

El nombre de la “Chilindrina” se lo dio el padre del peculiar personaje, don Ramón, encarnado por Ramón Valdés, pues las pecas que tenía en la cara asemejaban al azúcar de un pan del mismo nombre.

5. El Chavo

Foto: Instagram @chespirito_rgb / Archivo.

Además de “Chabelo”, hay otro personaje que será el eterno niño consentido del público latinoamericano, “El Chavo”.

El personaje, interpretado por Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, dio nombre a la icónica serie que se transmitió del 26 de febrero de 1973 al 7 de enero de 1980.

Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014. La noticia de su partida cimbró al público de Latinoamérica. Sus personajes fueron recibidos con cariño en la región desde los años 70 y se convirtieron en todos unos ídolos de la pantalla chica.

Qué opinas