Chadwick Boseman podría ser el tercer actor en ganar un Oscar póstumo

Chadwick Boseman, en unos minutos, podría ser el tercer actor en recibir un Oscar póstumo gracias a su participación en el filme “Ma Rainey’s Black Bottom” (La madre del blues), filme en el que interpreta a Levee, el trompetista de la banda de “Ma”.

Chadwick Boseman murió a los 43 años de edad de cáncer de colón, en su casa de Los Ángeles, acompañado por su esposa y familia, luego de protagonizar importantes proyectos como “Black Panther”.

El actor nunca hizo pública su enfermedad (diagnosticada en 2016), incluso, la película “Ma Rainey’s Black Bottom”, la filmó saliendo de varias sesiones de quimioterapia y con bastantes kilos de menos.

Chadwick Boseman se convirtió en el séptimo actor en recibir una nominación póstuma al Oscar como mejor actor y puede ser el tercero en ganar la estatuilla después de Heath Ledger y Peter Finch.

Heath Ledger ganó el Oscar por interpretar a “Joker”

Heath Ledger pasó a la historia por ganar el segundo Oscar póstumo, para un actor, tras su participación en “Batman, The Dark Night” el 22 de febrero de 2009.

Falleció el 22 de enero de 2008, por una aparente sobredosis accidental de medicamentos, un año después recibió el Oscar por mejor actor de reparto, tras interpretar al malvado “Joker”, la cinta fue dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, quien en repetidas ocasiones elogió el trabajo de Ledger.

“Roba la película por completo, es fantástico, su actuación habla por sí misma, es increíble, algo nunca visto hasta ahora, es una tremenda celebración a su talento”

Christian Bale

Peter Finch, el primer actor ganador de un Oscar póstumo

En 1976, Peter Finch recibió el primer Oscar póstumo en la categoría mejor actor, este reconocimiento se le otorgó gracias a su participación en “Network”.

Finch interpretó a Howard Beale, un veterano conductor de noticias que, tras 25 años delante de la pantalla chica, es despedido cuando su programa baja de audiencia. Un hombre viudo y de carácter temperamental, que queda tan trastornado por su despido que decide anunciar durante una emisión en vivo que se suicidará ante las cámaras, en su último programa, pegándose un tiro.

Peter Finch murió a los 60 años de edad, el 14 de enero de 1977, dos meses después se llevó a cabo la ceremonia del Oscar, su viuda Eletha Finch y Paddy Chayefsky (guionista de la película) recibieron la estatuilla dorada.

James Dean, Spencer Tracy y Massimo Troisi habían sido nominados en la categoría de mejor actor después de fallecer, pero no lograron dicho reconocimiento.

Qué opinas