Si quieres eliminar las chaparreras, Daniel Cortés te propone una rutina sencilla para que puedas lograrlo con los siguientes ejercicios.
Rutina para eliminar las chaparreras
Primer ejercicio
Patada de mula
Vas a lanzar una pierna hacia arriba hacia la derecha y hacia un lado, mientras que la pierna de apoyo tiene que hacer una extensión, empezando flexionada y la pierna contraria tiene que ir hacia más arriba.
Debes de concentrar toda tu energía en los glúteos y los abductores laterales de las piernas para que puedas eliminar esas chaparreras.
Segundo ejercicio
Patada lateral
Te vas a acostar en el piso y vas a hacer base con una base que está flexionada, mientras la otra debe de estar flexionada completamente procurando que el pie esté en punta, lanzando de un lado hacia atrás y luego hacia el otro.
Tus piernas tienen que estar lo más extendidas que se puedan.
Tercer ejercicio
Aperturas
Te vas a mantener en la posición de base y vas a hacer un movimiento amplio abriendo hacia arriba y tres movimiento muy cortos sin descansar cuando bajes.
Primero uno amplio hacia arriba y vas a sostener con tres movimientos pequeños cortos.
Vas a hacer 15 repeticiones de cada uno de los ejercicios y es opcional las series que quieras realizar en esta rutina para combatir las chaparreras.
Las chaparreras son la acumulación de grasa en los muslos que parecen como unas “bolsitas” o marcas que se sumen en la piel.
No todas las personas las tienen y tampoco tiene que ver con el sobrepeso que pueda tener alguien, ya que hay personas flacas que igualmente las tienen.
Además de hacer ejercicio puedes hacer lo siguiente para prevenirlas.
- No te quedes sentado mucho tiempo, intenta caminar en periodos cortos.
- Cuida la dieta, las frutas y verduras son buenas para prevenirlas.
- Evita los pantalones apretados.
- Un buen masaje puede ayudar.
¡Recuerda que nada sabe mejor que verte y sentirte bien!