Cher solicita la tutela de su hijo de 47 años alegando que está en riesgo

Cher Tutela Hijo Elijah Blue Allman
Cher busca la tutela de su hijo Elijah Blue Allman. Foto: AFP

La cantante y actriz Cher presentó una solicitud de tutela para su hijo Elijah Blue Allman, de 47 años, alegando que se encuentra en riesgo debido a problemas recientes de abuso de sustancias y graves problemas de salud mental. 

La petición de Cher fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles,California, con lo que busca ser designada como la única cuidadora de los activos de su hijo menor.

La relación entre Cher y su hijo ha sido complicada a lo largo de los años, marcada por periodos de distanciamiento y tensiones. En septiembre pasado, la nuera de Cher, Marieangela King, acusó a la artista de secuestrar a Elijah. 

Según los informes, Cher habría intentado sacar a su hijo de un hotel en Nueva York, donde estaba intentando solucionar los problemas matrimoniales, con la intención de ingresarlo a un centro de rehabilitación.

La solicitud de tutela, revelada por la revista People, argumenta que Elijah “necesita urgentemente una persona cercana que proteja su propiedad de pérdidas o lesiones” debido a sus problemas de salud mental y abuso de sustancias. Cher alega que su hijo es “sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros por sí mismo“. Además, se señala que la exesposa de Elijah no es apta para ser tutora debido a que su relación estuvo marcada por la adicción a las drogas y crisis de salud mental.

[TE RECOMENDAMOS: ¡Que viva el amor! Cher presume romance con hombre 40 años menor]

La audiencia provisional para determinar la situación de tutela está programada para el 5 de enero del próximo año, y se espera que la decisión final del juez se tome en marzo de 2024. Según informes, Cher ha tenido dificultades para comunicarse con su hijo sobre este tema debido a problemas de salud física y mental.

En octubre pasado, Cher abordó la situación en una entrevista, describiendo a su nuera como una “presencia destructiva en la vida de su hijo” y expresando su compromiso de ayudar a sus hijos en cualquier circunstancia. La artista también desmintió las acusaciones de secuestro, afirmando que eran infundadas.

Hasta el momento, Cher no ha comentado públicamente sobre su decisión de buscar la tutela legal para su hijo. Se espera que la audiencia y el proceso legal arrojen luz sobre la compleja relación entre madre e hijo y los desafíos que enfrentan.

Etiquetas:

Qué opinas