Christian Bale construye millonario pueblo para huérfanos

Christian Bale, actor que interpretó a Batman en la trilogía escrita y dirigida por Christopher Nolan, construye una millonaria ciudad para niños sin hogar, en California.
Se estima que la estrella de Hollywood ha destinado cerca de 22 millones de dólares en esta iniciativa ubicada al norte de Los Ángeles, cerca de una ciudad que tiene 150 mil habitantes. Las obras culminarán a finales de este año y podrán albergar a los niños sin hogar.
Te puede gustar: [Michael B. Jordan enfrenta su mayor reto actoral en “Pecadores”]
Construye pueblo para huérfanos
En el 2005 Christian Bale se convirtió en padre de su primera hija (Luka), junto a su esposa, la doble de acción, Sibi Blažić, en ese momento el actor se preguntó qué sentiría un pequeño que no tuviera padre, madre o un techo para dormir tranquilamente.
Eso, sumado a la cantidad de niños huérfanos que recibió su padre en su casa y que le hicieron a Christian valorar su hogar, llevaron al británico a poner en marcha una acción filantrópica.
En febrero del 2024 se iniciaron las obras de la ciudadela que albergará en California, cerca de 80 niños huérfanos.
Algunos de los inversionistas que Bale convenció de que lo apoyaran en esta ciudadela social fueron su agente Patrick Whitesell (exmarido de la ahora prometida de Jeff Bezos, Laura Sánchez), su amigo Leonardo Di Caprio y parte de la familia Bale.
¿Dónde está el pueblo que está construyendo Christian Bale?
El pueblito se ubica en Palmdale, a unos 100 kilómetros al norte de Los Ángeles, en la zona del valle del Antílope, y será la primera de California de su tipo.
Situada al lado de un parque y cerca de una zona comercial y de cafeterías, ocupará una zona de unos 700 metros cuadrados en la que habrá 12 casas donde vivirán los menores y dos apartamentos que servirán para transiciones temporales.
“Espero que este pueblo sea el primero de muchos y espero que la gente, los californianos y los angelinos, sepan unirse a nosotros para abrir los ojos ante lo que está ocurriendo delante de nuestras narices. Son nuestros niños y debemos ayudarlos”, afirmó el actor a The Hollywood Reporter.




