El año 2021 ha dejado cambios importantes en nuestras vidas y lamentablemente también hubo muchos fallecimientos en México, entre los que se encuentran leyendas artísticas que siempre se quedaran en los recuerdos de los mexicanos.
Vicente Fernández
Sin duda el charro de “Huentitán” no podía faltar entre los mexicanos más recordados, tanto entre los mexicanos como en el mundo.
Vicente Fernández murió el pasado 12 de diciembre a los 81 años de edad, es considerado el ídolo de la música ranchera en México y reconocido a nivel mundial como estandarte del género en la actualidad.
Vicente llegó a superar el cáncer de próstata y de hígado, así como una trombosis.
Líder de la dinastía Fernández con éxitos como:
“Acá entre nos”, “Estos celos”, “Para siempre”, “Me voy a quitar de en medio”, “Que sepan todos” y “Mujeres divinas” que son parte del repertorio del hombre que convirtió en un lema de vida cantar hasta que el público “deje de aplaudir”.
Carmen Salinas
El pasado 11 de diciembre la famosa actriz de cine mexicano, productora, empresaria y política, Carmen Salinas perdió la vida, luego de ser hospitalizada en la Ciudad de México tras sufrir un derrame cerebral.
Carmen nació en Coahuila el 5 de octubre de 1939 y debutó en el mundo artístico bajo la dirección de Ernesto Alonso en diversas producciones como: “La vecindad”, “La frontera”, “Sublime redención” y “El chofer”.
Carmen Salinas destaca por su participación en la puesta en escena de “Aventurera”. Es una de las figuras más representativas en México junto con Mario Zaragoza, Roberto Sosa y Jesús Ochoa.
“Cepillín”
Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como “Cepillín”, el payasito de la televisión, murió a los 75 años de edad tras ser hospitalizado por un dolor de espalda.
Su hijo informó que su padre había sido intubado por complicaciones cardíacas, luego de una neumonía que presentó tras una operación de la columna vertebral.
El intérprete de canciones que marcaron la infancia de múltiples generaciones como “En el Bosque de la China” y “Las Mañanitas”, despuntó tras aparecer en un programa de televisión para hablar de salud bucal mientras era estudiante de odontología en Monterrey.
Posteriormente, tuvo la oportunidad de entrar a un programa televisivo en la Ciudad de México, consagrándose como uno de los payasos más populares de la televisión.
Isela Vega
A la edad de 81 años, la actriz sonorense Isela Vega murió el 9 de marzo; dejando un gran legado en la industria del cine mexicano.
El histrión sonorense fue ganadora de 5 premios Ariel; además de participar en más de 90 producciones de cine y televisión, Isela Vega fue famosa por participar en películas como “La Ley de Herodes” y “El Infierno”, así como en “La Casa de las Flores”, de Manolo Caro, una serie para Netflix.
Isela Vega ganó tres premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a mejor coactuación femenina, en las películas “Las Horas Contigo” en 2015, “Fuera del Cielo” en 2007 y “La Ley de Herodes” en el 2000.
Enrique Rocha
El actor Enrique Rocha, conocido como villano de las telenovelas, murió el 7 de noviembre a la edad de 81 años.
Enrique Miguel Rocha Ruiz nació en Silao, Guanajuato el 5 de enero de 1940, fue un actor en México reconocido por su amplia participación en las telenovelas y películas mexicanas.
También es conocido por ser el actor con mayor número de personajes antagónicos que en total fueron 14.
Con una voz inconfundible e inigualable, Enrique Rocha también destacó en teatro, series y audios especiales.